• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Es oficial: usarán cámaras de vigilancia para hacer multas en Córdoba Capital

La Municipalidad de Córdoba podrá acceder a las imágenes de seguridad de la Policía para controlar las normas de convivencia y tránsito vehicular.

14 de abril 2021, 11:20hs
Las cámaras de la Policía, al servicio de los inspectores para detectar infracciones y labrar multas.
Las cámaras de la Policía, al servicio de los inspectores para detectar infracciones y labrar multas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Municipalidad de Córdoba firmó un convenio con el ministerio de Seguridad de la Provincia para poder utilizar las imágenes de las cámaras de seguridad que la Policía tiene por toda la ciudad. Las fotos y videos se utilizarán para constatar infracciones a las normas de convivencia, entre las que están incluidas las referidas al tránsito vehicular y al ambiente.

Para ello, el municipio entregó a la institución policial equipos informáticos de última tecnología con conectividad para que se puedan transferir los archivos a un centro de monitoreo que funcionará en la Justicia de Faltas de la Ciudad de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno Nacional estudia más restricciones

“Serán utilizadas por personal debidamente capacitado para detectar supuestas infracciones y elaborar el acta correspondiente”, explicaron desde la Municipalidad sobre la forma en que los inspectores estarán chequeando las imágenes para advertir contravenciones y sacar multas.

Según la Muni, “no son foto-multas”

Si bien no está claro cómo será el nuevo método, Juan Manuel Aráoz, titular del Tribunal de Faltas Municipal, aclaró que no serán “foto multas automáticas”. En cambio, aseguró que “se trata de un sistema que se vale de las nuevas herramientas tecnológicas disponibles y que en todos los casos requiere la debida constatación por parte de un funcionario público”.

El intendente Martín Llaryora y el ministro Alfonso Mosquera firmaron el acuerdo

En un comunicado oficial, la Municipalidad de Córdoba informó además que mediante la modificación de la Ley Provincial 9.380 se permite la utilización de estas imágenes de las cámaras de seguridad de la Policía para “la prevención de conductas que vayan en contra de las normas de convivencia ciudadana”. 

Las autoridades aseguran que el objetivo de esta nueva modalidad para aplicar multas es “disminuir la siniestralidad vial y las infracciones al código de convivencia”.

 + VIDEO: la explicación del nuevo sistema para labrar multas

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: El pedido de Vizzotti a la gente: “Es el mensaje más difícil que me toca dar”

Vale destacar además que el proceso de “modernización” del Tribunal de Faltas municipal arrancó en febrero de 2020 con la modificación de la Ordenanza N° 12.010, lo que permitió la incorporación de medios digitales y/o dispositivos electrónicos remotos para la constatación de infracciones.

Es oficial: usarán cámaras de vigilancia para hacer multas en Córdoba Capital
Es oficial: usarán cámaras de vigilancia para hacer multas en Córdoba Capital

Leé también

Leandro Vargas, el albañil asesinado.

Villa del Prado: un joven fue asesinado por un ladrón y vecinos le quemaron la casa

Imagen de archivo.

La UEPC pidió la suspensión "focalizada" de las clases presenciales

Schiaretti destacó la colaboración entre el sistema público y privado de salud.

Schiaretti aclaró que seguirán las clases presenciales pese a la segunda ola

Lo más leído

1

Osteoporosis: el ingrediente que podés sumar a casi todas tus comidas y ayuda a fortalecer los huesos

2

Milei negó que haya gente que no llega a fin de mes: “Es una pelotudez del tamaño de una casa”

3

Gritos, baile y silbidos: Joaquín Levinton enloqueció con una cordobesa que cantó un tema de Turf

4

Impactante video: un camión perdió el acoplado en las Altas Cumbres y quedó volcado sobre la ruta

5

Paseaba con una réplica de arma por Córdoba, lo detectaron las cámaras y terminó detenido

Temas de la nota

tránsitoMultasCámarasMunicipalidad de CórdobaPolicía de Córdoba

Más notas sobre Política

El presidente Javier Milei en la apertura de la Expo Argentina Oil & Gas Patagonia 2026.

Milei negó que haya gente que no llega a fin de mes: “Es una pelotudez del tamaño de una casa”

Oscar González durante el juicio en la cámara del crimen de Villa Dolores. Foto: El Doce.

La hora de la sentencia para Oscar González por la tragedia de las Altas Cumbres: los escenarios posibles

Por Maxi Clavero
Sigue la polémica por la restricción de medicamentos esenciales.

Recorte en medicamentos gratis: desde la Provincia denuncian un “genocidio sanitario”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tras los rumores de crisis, Florencia Raggi habló de Nicolás Repetto: “Creí que no iba a funcionar”
  • Impactante video: un camión perdió el acoplado en las Altas Cumbres y quedó volcado sobre la ruta
  • Gritos, baile y silbidos: Joaquín Levinton enloqueció con una cordobesa que cantó un tema de Turf
  • Paseaba con una réplica de arma por Córdoba, lo detectaron las cámaras y terminó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial