EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Es oficial: usarán cámaras de vigilancia para hacer multas en Córdoba Capital

La Municipalidad de Córdoba podrá acceder a las imágenes de seguridad de la Policía para controlar las normas de convivencia y tránsito vehicular.

14 de abril 2021, 11:20hs
Las cámaras de la Policía, al servicio de los inspectores para detectar infracciones y labrar multas.

La Municipalidad de Córdoba firmó un convenio con el ministerio de Seguridad de la Provincia para poder utilizar las imágenes de las cámaras de seguridad que la Policía tiene por toda la ciudad. Las fotos y videos se utilizarán para constatar infracciones a las normas de convivencia, entre las que están incluidas las referidas al tránsito vehicular y al ambiente.

Para ello, el municipio entregó a la institución policial equipos informáticos de última tecnología con conectividad para que se puedan transferir los archivos a un centro de monitoreo que funcionará en la Justicia de Faltas de la Ciudad de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno Nacional estudia más restricciones

“Serán utilizadas por personal debidamente capacitado para detectar supuestas infracciones y elaborar el acta correspondiente”, explicaron desde la Municipalidad sobre la forma en que los inspectores estarán chequeando las imágenes para advertir contravenciones y sacar multas.

Según la Muni, “no son foto-multas”

Si bien no está claro cómo será el nuevo método, Juan Manuel Aráoz, titular del Tribunal de Faltas Municipal, aclaró que no serán “foto multas automáticas”. En cambio, aseguró que “se trata de un sistema que se vale de las nuevas herramientas tecnológicas disponibles y que en todos los casos requiere la debida constatación por parte de un funcionario público”.

El intendente Martín Llaryora y el ministro Alfonso Mosquera firmaron el acuerdo

En un comunicado oficial, la Municipalidad de Córdoba informó además que mediante la modificación de la Ley Provincial 9.380 se permite la utilización de estas imágenes de las cámaras de seguridad de la Policía para “la prevención de conductas que vayan en contra de las normas de convivencia ciudadana”. 

Las autoridades aseguran que el objetivo de esta nueva modalidad para aplicar multas es “disminuir la siniestralidad vial y las infracciones al código de convivencia”.

 + VIDEO: la explicación del nuevo sistema para labrar multas

Tránsito

+ MIRÁ MÁS: El pedido de Vizzotti a la gente: “Es el mensaje más difícil que me toca dar”

Vale destacar además que el proceso de “modernización” del Tribunal de Faltas municipal arrancó en febrero de 2020 con la modificación de la Ordenanza N° 12.010, lo que permitió la incorporación de medios digitales y/o dispositivos electrónicos remotos para la constatación de infracciones.

Es oficial: usarán cámaras de vigilancia para hacer multas en Córdoba Capital

Leé también

Villa del Prado: un joven fue asesinado por un ladrón y vecinos le quemaron la casa

La UEPC pidió la suspensión "focalizada" de las clases presenciales

Schiaretti aclaró que seguirán las clases presenciales pese a la segunda ola

Temas de la nota

tránsitoMultasCámarasMunicipalidad de CórdobaPolicía de Córdoba

Más notas sobre Política

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta
  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile
  • Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel
  • Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial