Se vivieron momentos de tensión en el tercer piso de la Cámara de Diputados. Sucedió tras la decisión de su presidente, Emilio Monzó, de quitarle el despacho al diputado Máximo Kirchner. Pero esta tarde de jueves, diputados y dirigentes de La Cámpora rompieron la faja de seguridad e ingresaron por la fuerza.
A última hora de ayer, las autoridades de la Cámara baja cambiaron las cerraduras de las tres puertas del despacho y pusieron fajas de seguridad. Monzó adujo, mediante una resolución, que "la ocupación actual de las oficinas reviste carácter transitorio hasta tanto se resuelva su asignación".
Por su parte, fuentes del Frente para la Victoria difundieron un comunicado en el que aseguran que "por orden de Monzó, usurpan la oficina de Máximo (Kirchner)". Wado de Pedro, diputado del FpV, se expresó en Twitter con una imagen que demostraría la asignación del despacho a Máximo.
Mientras que desde el entorno de Monzó argumentaron que el despacho no era de Máximo Kirchner. “El presidente de la Cámara no solo que puede sino que debe disponer sobre el uso de los espacios de la cámara", aseguraron.