En medio de la polémica en la Legislatura bonaerense tras la detención de puntero del PJ, Julio “Chocolate” Rigau, por el caso de las tarjetas de la corrupción, la provincia de Buenos Aires sumó un nuevo escándalo en plena campaña por las elecciones a gobernador.
Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de Axel Kicillof e intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora, fue fotografiado con una modelo en un yate de lujo en Marbella (España). A pocos meses de oficializar su separación de Jésica Cirio, se mostró con Sofía Clerici navegando por el Mediterráneo.
+ MIRÁ MÁS: Las claves del debate presidencial entre Milei, Bullrich, Massa, Schiaretti y Bregman
La joven compartió a través de historias de Instagram el ostentoso paseo en la embarcación. Había copas de champagne, regalos VIP y mucho exhibicionismo de lujo. Tras la viralización de las imágenes, Insaurralde recibió críticas y la oposición al gobierno de Kicillof pidió su renuncia.
Por el momento, el oficialismo se mantiene el silencio. Aunque Clerici no se quedó callada. “¡No dejan vivir en paz! ¡Qué mal está la gente!”, expresó ofendida en su Instagram. Acto seguido, borró las fotos, pero ya habían sido capturadas.
Repudio opositor
Luis Petri, el candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich, salió al cruce y pidió explicaciones al gobernador Kicillof en medio de la crítica situación económica del país: "¿Será con el Plan Platita de Sergio Massa?".
"Se nos ríen en la cara y nos roban en la cara. En la misma semana que se conoció el aumento de la pobreza, con casi el 47% de pobres en los partidos del Gran Buenos Aires, Insaurralde en Marbella gastando fortuna en euros", manifestó el mendocino.
Laura Alonso, exdiputada durante la presidencia de Mauricio Macri, también apuntó contra Axel Kicillof: "¿Qué dirá de su funcionario Insaurralde gastando dólares a lo loco mientras la Argentina se hunde? ¿De donde los sacó? Este más que chocolate es la fábrica de Hersheys".
El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, también se sumó al repudio y advirtió que "les queda poco tiempo de esta joda". "Cuando los políticos te dicen que el gasto público es sagrado y que no se puede recortar nada es porque están cuidando los negocios que les permiten vivir como monarcas", señaló.
"Se burlan de todos los argentinos", dijo Carolina Píparo, candidata a gobernadora de Milei, y compartió las imágenes de Insaurralde con Clérici.