EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Escandaloso "proyectazo K" antes de que asuma Macri

A días del traspaso del poder, diputados kirchneristas aprobaron más de 90 leyes en 19 minutos.

27 de noviembre 2015, 00:14hs
Levantando las manos. Los diputados K lograron el objetivo.
Seguinos en

A solo 14 días de que Cristina Kirchner deba ponerle la banda presidencial a Mauricio Macri, el kirchnerismo protagonizó un papelón en la Cámara de Diputados. Después de hacer malabares durante toda la tarde para lograr quórum, aprobó leyes que condicionarán la gestión del próximo Presidente.

El escándalo incluyó cuartos intermedios de cinco horas, el rechazo de la mayoría de la oposición, que se fue de la Cámara, y hasta deserciones oficialistas que pusieron en riesgo el objetivo K. Con diputados de partidos de izquierda y la aparición casi milagrosa de un dirigente propio, juntaron los proyectos en dos grandes paquetes y los aprobaron en tiempo récord.

Por supuesto, no hubo ningún tipo de debate en el recinto. Los dirigentes opositores volvieron a quejarse por las medidas exprés y reclamaron que la sesión no avance, pero no hubo caso.

¿Quién fue el hombre clave de la tarde? Se trata de Isaac Bromberg, que apareció sobre la hora para llegar a los 129 diputados y lograr quórum. Según detalla Clarín, el primo del polémico ex gobernador tucumano, José Alperovich, no presentó proyectos en todo 2015 y asistió apenas al 34,55 por ciento de las sesiones. Hoy, justo en el "día K", dio el presente.

Temas de la nota

diputadosProyectosleyesEscándalokirchnerismoTransición

Más notas sobre Política

Milei intervino ante las teorías conspirativas tras la final de Argentina en el Mundial: “Recopilación de...”

La decisión final del Gobierno por el “feriado” ante la llegada de parte de la Selección Argentina

Milei anunció un feriado nacional por la Selección: cuándo será y el motivo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Toro Quevedo llenó de clásicos románticos en la previa a su show junto al Rey Pelusa
  • En fotos: así fue el emotivo recibimiento de la Selección tras el Mundial
  • Polémica con Rosalía: compartió un video anti-argentinos y piden que cancele sus shows en el país
  • La hermana de Scaloni le dedicó un mensaje cargado de orgullo al DT por el subcampeonato

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial