• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El escrutinio definitivo amplió la distancia entre Massa y Milei: los porcentajes

La Cámara Nacional Electoral dio a conocer los números de la votación del 22 de octubre. Cómo dieron los resultados en Córdoba.

02 de noviembre 2023, 18:31hs
La segunda vuelta se desarrollará el domingo 19 de noviembre.
La segunda vuelta se desarrollará el domingo 19 de noviembre.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El escrutinio definitivo amplió la ventaja de Sergio Massa sobre Javier Milei. El dato surge de la publicación oficial de la Cámara Nacional Electoral respecto a los resultados que dejaron las elecciones generales del pasado 22 de octubre.

Según los números difundidos, el candidato de Unión por la Patria obtuvo el 36,78% de los votos (frente al 36,68% que había marcado el escrutinio provisorio), mientras que el postulante de La Libertad Avanza cosechó el 29,99% de los sufragios (frente al 29,98% del provisorio).

+ MIRÁ MÁS: Los temas y ubicaciones de Massa y Milei para el debate antes del balotaje

De esta manera, el cierre definitivo confirmó la tendencia que arrojó el recuento provisorio, apenas con una mínima diferencia. Así, Massa llegará al balotaje del 19 de noviembre con una diferencia del 6,8% de votos por encima de Milei.

Los otros tres candidatos de las generales tampoco sufrieron mayores modificaciones respecto al provisorio. Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, pasó de 23,83% a 23,81%. Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País, pasó de 6,78% a 6,73%. Y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, terminó con el mismo porcentaje: 2,70%.

Qué pasó en Córdoba

Del informe surgen los resultados en cada provincia. En el caso de Córdoba, se confirmó el triunfo de Javier Milei como el candidato más votado. Sergio Massa, que también alcanzó la segunda vuelta, quedó en cuarto lugar a nivel provincial.

El escrutinio definitivo amplió la distancia entre Massa y Milei: los porcentajes
El escrutinio definitivo amplió la distancia entre Massa y Milei: los porcentajes

El líder libertario sumó el 33,58% de los votos válidos, según el escrutinio definitivo, cuando en el provisorio había sido 33,54%. En segundo puesto terminó Juan Schiaretti, con el 28,98% de los sufragios. 

Tercera quedó Patricia Bullrich, que finalizó con el mismo porcentaje que en el conteo provisorio: 22,63%. Massa, el candidato oficialista sumó solo el 13,41% de los votos en la provincia. Por último, Bregman cerró la lista con el 1,38%, igual que el provisorio. 

Leé también

Milei y los límites del acuerdo con Bullrich y Macri.

Milei ratificó la dolarización y el cierre del Banco Central: "No se negocia"

Difundieron en las redes imágenes que muestran un presunto fraude.

Denuncias sobre el resultado de las elecciones: por qué no implican fraude

Lo más leído

1

Subió el plazo fijo: cuánto paga cada banco al invertir $1 millón a 30 días

2

¡Bomba! Yanina Latorre aseguró que Tini Stoessel y Rodrigo De Paul no se casarán

3

Hallaron un cuerpo decapitado en un descampado de Córdoba y profundizan los rastrillajes

4

Revelaron los consumos de la familia Stoessel con tarjeta: quién gasta más y cuánto usa Tini

5

Aseguran que Julián Álvarez presentó un certificado con un preocupante diagnóstico al Atlético de Madrid

Temas de la nota

javier mileiSergio MassaElecciones 2023Balotaje

Más notas sobre Política

Legislatura de Córdoba.

Endurecen los controles para asesores en la Legislatura tras el escándalo por abusos: los cambios

Fracasó la reunión del Consejo del Salario.

Fracasó la reunión por el Salario Mínimo: la decisión que tomó el Gobierno

Gloria Pereyra es actual legisladora provincial e irá a juicio por la muerte en un derrumbe de dos obreros municipales de Villa Dolores. (Foto: El Corredor)

Se derrumbó un desagüe y murieron dos obreros municipales: va a juicio la exintendenta de Villa Dolores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cada vez más jubilados trabajan después de los 65 porque la plata no alcanza: “No puedo subsistir”
  • Un hombre murió tras ser atropellado por un auto en plena Circunvalación
  • Detuvieron a policías federales en Córdoba: los acusan de robar $35 millones en un falso allanamiento
  • Endurecen los controles para asesores en la Legislatura tras el escándalo por abusos: los cambios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial