El escrutinio definitivo amplió la ventaja de Sergio Massa sobre Javier Milei. El dato surge de la publicación oficial de la Cámara Nacional Electoral respecto a los resultados que dejaron las elecciones generales del pasado 22 de octubre.
Según los números difundidos, el candidato de Unión por la Patria obtuvo el 36,78% de los votos (frente al 36,68% que había marcado el escrutinio provisorio), mientras que el postulante de La Libertad Avanza cosechó el 29,99% de los sufragios (frente al 29,98% del provisorio).
+ MIRÁ MÁS: Los temas y ubicaciones de Massa y Milei para el debate antes del balotaje
De esta manera, el cierre definitivo confirmó la tendencia que arrojó el recuento provisorio, apenas con una mínima diferencia. Así, Massa llegará al balotaje del 19 de noviembre con una diferencia del 6,8% de votos por encima de Milei.
Los otros tres candidatos de las generales tampoco sufrieron mayores modificaciones respecto al provisorio. Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, pasó de 23,83% a 23,81%. Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País, pasó de 6,78% a 6,73%. Y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, terminó con el mismo porcentaje: 2,70%.
Qué pasó en Córdoba
Del informe surgen los resultados en cada provincia. En el caso de Córdoba, se confirmó el triunfo de Javier Milei como el candidato más votado. Sergio Massa, que también alcanzó la segunda vuelta, quedó en cuarto lugar a nivel provincial.
El líder libertario sumó el 33,58% de los votos válidos, según el escrutinio definitivo, cuando en el provisorio había sido 33,54%. En segundo puesto terminó Juan Schiaretti, con el 28,98% de los sufragios.
Tercera quedó Patricia Bullrich, que finalizó con el mismo porcentaje que en el conteo provisorio: 22,63%. Massa, el candidato oficialista sumó solo el 13,41% de los votos en la provincia. Por último, Bregman cerró la lista con el 1,38%, igual que el provisorio.