• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La búsqueda de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Las escuelas de Córdoba no adherirán a Precios Justos: cómo serán las subas

Desde el Ministerio de Educación provincial criticaron la medida al asegurar que “pone en riesgo” a los colegios privados y compromete sus finanzas. Además, hablaron del inicio de clases y las paritarias docentes.

07 de febrero 2023, 09:35hs
El Gobierno de Córdoba defendió el actual sistema de ajustes para los aranceles de los colegios privados.
El Gobierno de Córdoba defendió el actual sistema de ajustes para los aranceles de los colegios privados.
Seguinos en Google

Faltan 20 días para que empiece el calendario escolar y los padres de alumnos están haciendo números. La semana pasada el ministro de Economía, Sergio Massa, indicó que las cuotas de los colegios privados quedarán incluidos en el programa Precios Justos, estableciendo topes. 

Sin embargo, desde el Panal anunciaron que no acatarán la iniciativa. En Arriba Córdoba el ministro de Educación, Walter Grahovac, dijo que la medida “pone en riesgo el funcionamiento de las escuelas y no resuelve el problema de la inflación”.

+ VIDEO: El ministro de Educación de Córdoba explicó por qué los colegios de la Provincia no adherirán ​a Precios Justos:

Video Placeholder

En esa línea, explicó que en la Provincia los aumentos en los colegios privados con subvención estatal están regulados por otro sistema. “No queremos alterar eso con un mecanismo que no tiene nada que ver con la realidad de las escuelas”, subrayó. 

Sostuvo que el objetivo del Gobierno nacional es “mostrar en el primer trimestre una inflación del 30 por ciento” pero remarcó que ese “no es un problema que esté en las cuotas de los colegios privados”. 

Aseguró que el esquema actual “no permite abusos”. Y se basa en tres ejes para determinar los costos de cada institución: el salario docente, la cantidad de alumnos y la propuesta educativa. Así establece un “techo” para los aranceles. 

+ MIRÁ MÁS: De Loredo se refirió al pedido “ordenamiento” de Bullrich para definir candidato en Córdoba

Aclaró que la única excepción son los centros educativos que no reciben ningún aporte del Estado. Estos pueden establecer sus precios sin regulaciones pero el funcionario subrayó que “no superan el cinco por ciento” del total.

Paritarias docentes e inicio de las clases

Cuando se le consultó a Grahovac si las clases empezarán a tiempo este año, contestó: “Esto es el día dos, como en el tango hay que ver como nos acompasamos para no pisarnos”. 

Habló de las negociaciones paritarias que la provincia está manteniendo con el gremio docente. Dijo que los sindicatos locales se han caracterizado por ser "razonables" y que en el pasado eso evitó conflictos duraderos, aunque enfatizó que “Córdoba nunca negocia por encima de lo que puede pagar”.

Leé también

Los políticos se expresaron tras el fallo de la Justicia por el crimen de Fernando

Condena a los rugbiers por el crimen de Fernando: la reacción de los políticos en redes

El presidente convocará a una mesa política que “diseñe las reglas electorales” del FdT

Alberto Fernández anunció una mesa política para definir la estrategia electoral del FdT

La inflación de enero fue de 5,86 por ciento en Córdoba

Almaceneros de Córdoba: una familia necesitó 170 mil pesos para no ser pobre

Lo más leído

1

La mamá de Esmeralda descartó las sospechas sobre el circo: “A mi hija se la tragó la tierra”

2

Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo

3

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

4

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

5

El pedido de la familia de la niña desaparecida en Cosquín

Temas de la nota

Walter GrahovacEducacióncolegios privadoscuotasprecios justosaumentos

Más notas sobre Política

SiBus sumará las líneas del corredor 5.

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

El episodio activó las alarmas en el Congreso.

Un diputado pidió un rifle por Internet, se lo enviaron al Congreso y encendió las alarmas: la aclaración

Aumentó la desocupación.

La desocupación subió al 7,5 por ciento en el país: la situación en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron con vida a Esmeralda, la nena de 2 años que había desaparecido en Cosquín
  • Le robaron e incendiaron el auto y la Justicia ordenó una indemnización diez veces mayor
  • Tomó una bebida y terminó internado: investigan si lo envenenó la novia
  • Talleres saludó a Belgrano por su cumpleaños con una chicana que encendió las redes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial