Una presencia en especial llamó la atención de los más observadores dentro de la movilización que llevaron a cabo este miércoles trabajadores de la salud en Córdoba.
La convocatoria de los manifestantes arrancó en el Polo Sanitario y se dirigió hacia el centro de la ciudad. El objetivo, nuevamente, fue continuar con el reclamo salarial y lograr una reunión con el Gobierno de Córdoba, que todavía no se expresó al respecto.
+ MIRÁ MÁS: Acordaron una suba del 20% del salario mínimo en los próximos cuatro meses
Entre los cientos de profesionales que marcharon por la capital se encontraba la esposa del exministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo.
Se trata de Natalia Luna, quien apareció en la columna de gente llevando, junto a una colega, un cartel gigante de color azul que dice el nombre del lugar donde trabaja: "Hospital A. Illía". Además, en el cuello colgaba otro cartel quejándose de "los medios de pago" a los médicos.
Luna había sido noticia en el pasado mes de agosto con un mensaje de apoyo a Diego Cardozo, cuando dejó de ser ministro de Salud de Córdoba. En aquella oportunidad, la mujer usó sus redes sociales e insinuó que a su marido lo habían echado del cargo.
"Este es el daño que deciden hacerle a la salud de los cordobeses", manifestó en uno de los tres posteos que realizó en medio del escándalo por las muertes de bebés en el Hospital Neonatal.
Ahora, la esposa del exfuncionario salió a las calles de la ciudad y se sumó al resto de trabajadores de la salud para reclamar por un salario digno y “exigir una solución al conflicto”.