Las negociaciones entre Estados Unidos y Argentina por los aranceles al aluminio y al acero fueron un "éxito". Así lo expresó el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, al anunciar que nuestro país fue exceptuado de estos nuevos impuestos.
Sin embargo, la administración de Donald Trump impuso un tope. Las empresas locales podrán exportar 180.00 toneladas de acero sin pagar arancel (10 por ciento menos que en 2017) y la misma cantidad de aluminio (30 por ciento menos que el año pasado, en el que se había logrado un pico de 260.000 toneladas), informó Clarín.
+ MIRÁ MÁS: Macri visitó un cuartel de bomberos y saludó a los trabajadores
A pesar del cupo, Cabrera aseguró que Argentina "logró condiciones muy ventajosas" en relación a otros países, ya que en nuestro caso -a pesar de la disminución en cuanto al año pasado- supera el promedio de lo despachado en los últimos tres años. El funcionario puso como ejemplo el caso de Corea, que podrá exportar sin arancel un 30 por ciento menos del promedio de los últimos tres años.
"Los promedios de los últimos tres años nos impactaban negativamente. Trabajamos en una fórmula especial, en un número negociado para nosotros", explicó el titular de la cartera de Producción. De esta forma, el valor aproximado de las exportaciones argentinas de acero y aluminio será de 700 millones de dólares.