• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La Provincia garantizó el pago de los aumentos a estatales

Referentes de los gremios fueron recibidos por el ministro de Gobierno, Manuel Calvo. No hubo definiciones sobre el proyecto que prevé subir los aportes personales de los empleados.

21 de diciembre 2023, 20:55hs
Empleados estatales fueron recibidos por el ministro Calvo.
Empleados estatales fueron recibidos por el ministro Calvo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Gremios de empleados estatales de la Provincia fueron recibidos en El Panal en una reunión orientada a destrabar un paro lanzado para el próximo martes. En la oportunidad, las autoridades se comprometieron cumplir con los aumentos establecidos en el acuerdo que vence en enero.

Así lo afirmó el titular de la Uepc, Roberto Cristalli, al finalizar el encuentro de dirigentes sindicales con el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, y el secretario General de la Gobernación, David Consalvi.

+ MIRÁ MÁS: Siciliano justificó por qué deben subir los aportes de estatales

"Vinimos a plantearles la necesidad de que cumplan el acta firmado", resaltó Cristalli. El referente del gremio docente señaló que la Provincia garantizó que "se va a pagar el 12,9% con los haberes de diciembre, retroactivo al proporcional del aguinaldo".

Se trata del porcentaje que los trabajadores debían recibir sobre los sueldos de noviembre, pero que el Ejecutivo pretendía dar por caído ante la disparada de la inflación y la reducción de ingresos.

+ VIDEO: la palabra de los estatales:

Video Placeholder

Cristalli destacó que también recibieron la promesa de mantener la suspensión del diferimiento del pago de incrementos a los jubilados. La postura de la Provincia será puesta a consideración de las bases para resolver si se levanta el paro anunciado para el martes 26 de diciembre.

Por otra parte, el Gobierno provincial informó que este jueves "se depositó el aguinaldo completo". Y añadió: "La Provincia abonará los salarios del corriente mes en un cronograma que va del 30 de diciembre al 4 de enero. Y por planilla complementaria se abonará la inflación de noviembre el día 6 de enero de 2024".

Aportes personales

Los dirigentes estatales admitieron que no se analizó la propuesta para subir los aportes personales de empleados públicos para financiar la Caja de Jubilaciones y el Apross.

El proyecto ingresó el miércoles de manera sorpresiva a la Legislatura pero no llegó a debatirse por falta de quórum. Si bien la iniciativa no se trató en la reunión con el Gobierno, explicaron que hay una mesa de negociación que seguirá abierta en lo que resta de diciembre y enero.

Leé también

El oficialismo aprobó el plan de Seguridad impulsado por Llaryora.

Con duras críticas a Juntos por el Cambio, se aprobó el plan de Seguridad de Llaryora

El DNU de Milei incluyó derogación de leyes en el mercado laboral.

Reforma laboral: limitan la huelga, reducen indemnizaciones y extienden período de prueba

Llaryora anunció recorte de sueldos para el gobernador, la vice y los ministros. Foto: Matías Carrizo / ElDoce.tv.

Recorte de sueldos y ayuda en "áreas sociales": las medidas de Llaryora ante la crisis

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

De Felippe, picante con el arbitraje tras perder el clásico con Instituto: “Herrera es un crack”

3

Jugadón de Lázaro y gol en contra de Unsain para el 3 a 1 de Instituto sobre Talleres

4

Álvarez Martínez le metió un cabezazo en la cara a Alarcón y fue expulsado en Talleres

5

Instituto le ganó un partidazo a Talleres en Alta Córdoba y es más puntero que nunca de su zona

Temas de la nota

Gobierno de Córdobaestataleseconomíasueldos

Más notas sobre Política

Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Es una tontería”: Milei le bajó el tono al video de Bullrich escuchando a Lali

Llaryora, Schiaretti, Prunotto y Passerini, juntos por el Papa.

Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

El polémico posteo de Bullrich con una canción de Lali.

Arde la interna: Bullrich publicó un video escuchando a Lali tras sus críticas al Presupuesto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto le ganó un partidazo a Talleres en Alta Córdoba y es más puntero que nunca de su zona
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Fuerte caída de granizo en la zona norte de Córdoba y alerta por tormentas: cómo seguirá el tiempo el domingo
  • Detuvieron a un sicario rosarino en una villa de Córdoba: estaba prófugo por el crimen de dos adolescentes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial