Pasar al contenido principal
PolÍtica
RECLAMO SALARIAL

Empleados judiciales de Córdoba arrancan un paro por 36 horas

Habrá movilizaciones y la atención será nula a partir del mediodía.

Por: El Doce
Miércoles 12 de Diciembre de 2018
paro-judiciales-cordoba-reclamo-salarial.jpg

El gremio de Judiciales de Córdoba lanzó un paro de 36 horas que comenzará a las 12 de este jueves y terminará a las 00 del sábado. Sin embargo a partir de las 11 arrancarán las asambleas, por lo que la actividad podría verse resentida incluso antes. Luego del mediodía, no habrá atención al público.

El motivo es “un flagrante incumplimiento salarial por parte del Tribunal Superior de Justicia y la provincia que deteriora aún  más el poder adquisitivo de las y los empleados judiciales”, explicaron desde el sindicato en un comunicado. Además, denunciaron que recibieron amenazas para no hacer la protesta.

+ MIRÁ MÁS: Un juez ratificó las sospechas de lavado en el Surrbac

Según indicó el secretario general Federico Cortelleti, hasta el momento solo consiguieron un 20 por ciento de suba en bolsillo y que “la resolución del TSJ disponiendo un 10% de aumento sin ninguna precisión de fechas, fue interpretada como un insulto de la patronal”.

Desde el gremio de judiciales exigieron cobrar lo que resta del aumento antes de fin de año, teniendo en cuenta que la inflación anual será mayor al 40 por ciento. “Además de perder poder adquisitivo frente a la inflación, no nos pagan lo que nos corresponde y presionan para que no realicemos acciones gremial”, agregó el secretario adjunto, Adrián Valan.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios