Estela de Carlotto calificó de “positiva” la reunión de este martes con el presidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos. En el encuentro, además de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, estuvieron presentes representantes de diferentes organismos de Derechos Humanos.
En cuanto a la visita de Barack Obama al país el próximo 24 de marzo, de Carlotto afirmó que “si el señor Obama quiere tener una reunión con nosotros, por supuesto, es el presidente de un país democrático”. Sin embargo, recordó que “Estados Unidos fomentó la represión en nuestro país en esos años”.
Reclamos. A pesar de la “sensación de misión cumplida”, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo aclaró que hay muchas cuestiones vinculadas a los derechos humanos que le "preocupan" y que “hubo algunas cosas en las que no se coincidió”.
En particular, cuestionó el nuevo protocolo antipiquetes, la detención de Milagro Sala y la vista de Obama a la Argentina el 24 de marzo, día en que se conmemora el 40 aniversario del comienzo de la última dictadura militar.
La marcha por el Día de la Memoria. Además, la titular de Abuelas remarcó que el Gobierno “garantizó la marcha”, a pesar de que con la visita de Obama "se complica un poco la cosa con las medidas de seguridad".
Desparecidos. Antes de la reunión en la Quinta de Olivos, Mauricio Macri también opinó sobre el número de desaparecidos durante la última dictadura, un tema que suscitó polémicas tras los dichos del ministro de Cultura porteño, Darío Loperfido.