EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Estiman que los precios aumentarán hasta un 20 por ciento en los próximos días

El impacto de la devaluación empieza a sentirse en comercios de Córdoba. Por la caída de las ventas, los supermercados tienen poco margen para actualizar el valor los productos.

31 de agosto 2018, 16:34hs
La suba de del dólar ya se siente en la góndolas.
Seguinos en

La crisis cambiaria que afecta al país ya empieza a notarse en vidrieras y góndolas que exhiben productos de consumo masivo. Cristian Pastore, director general de la Cámara de Comercio de Córdoba, aseguró que en los próximos días puede haber aumentos de hasta el 20 por ciento en productos básicos como los alimentos. “Los comerciantes están obligados a trasladar los precios, no se puede vender a pérdida”, advirtió.

Sobre los anuncios que podría hacer el Gobierno Nacional la semana que viene, Pastore dijo que esperan que el equipo económico demuestre que tiene el control de la situación.

Benjamín Blanch, titular de la Cámara de Supermercados de Córdoba, se mostró más cauto y dijo que por ahora no hubo remarcación de productos, por el impacto que traería en las ventas. En diálogo con ElDoce.tv, Blanch estimó una caída del consumo en supermercados y grandes superficies comerciales en torno el 7 por ciento en agosto con respecto al mismo mes del año pasado.

Estiman que los precios aumentarán hasta un 20 por ciento en los próximos días

+ MIRÁ MÁS: EPEC le pagó una fortuna a la Policía para custodiar la sede central

Sin embargo, empresarios del sector reconocen que en algunos casos, los grandes proveedores buscan actualizar precios de mercaderías cuyo valor ya había sido acordado. Los próximos días serán clave para conocer si el tipo de cambio se estabiliza por debajo de los 40 pesos y cuáles son los nuevos precios de referencia que fijarán las empresas proveedoras.

La nueva depreciación del peso incrementó el nivel de venta de electrodomésticos el miércoles y el jueves. Los comercios llegaron hasta triplicar la facturación de un día normal, ante la necesidad de la gente de esquivar la devaluación. A pesar de ello, comercientes del rubro, advirtieron que ya remarcaron los productos cuyos componentes están altamente dolarizados.

Leé también

Las ventas en supermercados y shoppings volvieron a retroceder

El dólar aumentó el 96 por ciento en el último año

Temas de la nota

economíaPreciosInflacióncomerciossupermercadosdólar

Más notas sobre Política

La Corte repuso los límites sobre la venta de tierras a extranjeros tras la polémica

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Toda mi admiración”: el emotivo mensaje de Gustavo Yankelevich tras la revelación de su nieto por violencia familiar
  • Así fue la vuelta de Maximiliano Artista con entradas agotadas en Quality
  • Valentín Yankelevich contó la violencia que sufrió en su casa tras la muerte de Romina Yan: “Era un infierno”
  • Franco Colapinto abandonó en Singapur y cerró un fin de semana complicado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial