El frío, la nieve, la montaña y el tiempo. Esos fueron solo algunos de los desafíos que debieron enfrentar los rescatistas para salvarle la vida a los integrantes de la comitiva presidencial que aterrizó de emergencia en Catamarca.
+ MIRÁ MÁS: Macri felicitó y agradeció al piloto por el rescate
Con una pericia para destacar, llegaron en tiempo y forma para que no ocurra una tragedia. Tras 20 horas a pie en alta montaña y con temperaturas bajo cero, el sábado encontraron el helicóptero de la Fuerza Aérea y completaron la operación con total éxito.
+ VIDEO: Las tremendas condiciones del rescate:
El plan de evacuación de las 13 personas -entre funcionarios e integrantes de la tripulación- fue llevado a cabo por tres patrullas, según informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Involucró a efectivos de Alta Montaña de Andalgalá de la Gendarmería Nacional, de Protección Civil y de Bomberos.
+ VIDEO: El momento en que ven al helicóptero varado:
+ MIRÁ MÁS: El vocero de Macri tras el rescate en Catamarca: "La pasamos muy mal"
Los siete funcionarios rescatados, que ya se encuentran en Buenos Aires en perfectas condiciones, son el vocero del presidente Mauricio Macri, Iván Pavlovsky; el jefe de la custodia, Alejandro Cecatti; el secretario privado del Presidente, Mariano Lomolino, el encargado de redes sociales oficiales, Isidro Escalante; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; el coordinador de Planeamiento y Gestión de Infraestructura Vial, Eduardo Plasencia; y el fotógrafo David Sisso.
Todos descendieron un trayecto a pie y luego volaron en otro helicóptero de la Fuerza Aérea hasta Santiago del Estero.