• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

La excusa que declaró el militante K sobre el botellazo a Milei

Gastón Mercanzini se presentó ante la Justicia por primera vez y por ahora seguirá detenido. Aseguró que no milita en la política y que vive en la calle.

13 de diciembre 2023, 19:36hs
declaracion-mercanzini-botellazo-milei
Mercanzini permanecerá detenido.
Seguinos en Google

Gastón Mercanzini (51) declaró ante la Justicia por primera vez después de quedar detenido por intentar agredir de un botellazo a Javier Milei el pasado domingo.

El militante kirchnerista fue indagado este miércoles por el juez Ariel Lijo y el fiscal Carlos Rívolo. Durante su declaración se mostró arrepentido, pidió disculpas por el episodio y aseguró que "no quiso" atentar contra el presidente. 

Según informó La Nación, Mercanzini dijo ante el juez y el fiscal que actuó bajo los efectos del alcohol. "Estaba borracho. No sé qué se me pasó por la cabeza", se excusó sobre la botella de vidrio que arrojó y que hirió a un custodio de Milei. 

La excusa que declar el militante K sobre el botellazo a Milei
La excusa que declar el militante K sobre el botellazo a Milei

En esa línea, comentó que vive en “situación de calle” y que es adicto a la cocaína desde hace 30 años. “Me anestesié con alcohol y drogas durante años”, sostuvo, y se autodefinió como "un recuperado de adicciones".

Respecto a lo sucedido en el marco de la asunción del libertario, explicó: "Yo no veía dónde estaba el auto. Solo los gorritos de los granaderos. Agarré y tiré esa botella sin ver si le pegaba a alguien o dónde estaba específicamente el presidente".

+ MIRÁ MÁS: La frase del militante K que atacó a Milei al ser detenido

"Me arrepiento. Quiero pedirle disculpas al presidente y a su hermana. No quise lastimar a nadie, no tuve ninguna intención de hacerlo y no medí las consecuencias", añadió. También admitió que le molestaba que Milei celebrara la vuelta a la convertibilidad.

Pese a las contundentes pruebas en sus redes sociales, Mercanzini afirmó que "no tiene militancia política". Sobre las fotos que se difundieron con dirigentes del kirchnerismo, aseveró que se las sacó "de cholulo".

La excusa que declar el militante K sobre el botellazo a Milei
La excusa que declar el militante K sobre el botellazo a Milei

Por último, admitió que cuenta con antecedentes penales: "Tengo un antecedente de violencia de género, tengo libertad condicional y en 2021 se me impuso un tratamiento para las adicciones".

El agresor de Milei por el momento permanecerá detenido mientras se analiza su situación. Podría ser acusado de tentativa de lesiones dolosas contra el presidente y lesiones dolosas contra su custodio.

Leé también

Le revolearon una botella al presidente e impactó a un custodio.

“¿Qué voló?”: la reacción de Milei ante el botellazo que le tiraron

El botellazo casi le golpea la cabeza a Javier Milei.

El video del botellazo que le tiraron a Milei mientras se trasladaba a Casa Rosada

Lo más leído

1

Reconoció a su abusador en Nueva Córdoba y avisó a la Policía: era un naranjita que quedó preso

2

La quiso seducir en medio de la tribuna y recibió una categórica respuesta: el video

3

Tomaba sol al lado de la pileta, la atropelló un auto fuera de control y murió

4

Volvía de la facultad y apareció muerta en una zanja: buscan a un conductor que la atropelló

5

La marca de jabón líquido que la Anmat prohibió por una particular irregularidad

Temas de la nota

Gastón Mercanzinijavier mileiAgresionAsunción

Más notas sobre Política

Cristina Kirchner sigue cumpliendo prisión domiciliaria en San José 1111.

Casación confirmó que Cristina Kirchner debe seguir usando tobillera electrónica en prisión domiciliaria

Diputados dio media sanción al proyecto de baja de edad de imputabilidad. (Imagen: Diputados).

Diputados aprobó la reforma penal juvenil con la baja de edad de imputabilidad: pasa al Senado

En Córdoba se tomaron medidas para evitar tensiones salariales.

Paños fríos: los dos anuncios de la Provincia para las fuerzas de Seguridad

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De Abel Pintos a Joaquín Levinton: los momentos épicos que marcaron la apertura del Cosquín Rock
  • Ulises Bueno en pareja ¿Quién es la chica con la que el cantante blanqueó su romance?
  • Belgrano se mide ante Independiente Rivadavia en Mendoza por el Torneo Apertura
  • Con Dávila como protagonista, Talleres ganó 2 a 1 ante Gimnasia de Mendoza en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial