El primer día de Javier Milei como presidente comenzó con una reunión de gabinete en Casa Rosada que contó con la participación de sus nueve ministros, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la vicepresidenta, Victoria Villarruel y el portavoz Manuel Adorni.
De acuerdo a lo que informó Adorni en conferencia de prensa, el tema central del encuentro fue “ver de qué manera se encaran algunos puntos en este objetivo primordial que tiene el presidente Milei en el reordenamiento del Estado”.
+ MIRÁ MÁS: El video del botellazo que le tiraron a Milei mientras se trasladaba a Casa Rosada
En ese sentido, aclaró que pondrán en marcha un “armado de inventario general”. “No solo de bienes o recursos físicos, sino un inventario con el estatus de todo el personal de la administración pública”. Así, anticipó que por pedido de Milei se exigirá “el 100 por ciento de la presencialidad en los lugares de trabajo de la administración pública nacional”.
“Se van a revisar cada una de las contrataciones en virtud de ubicar o encontrar contrataciones irregulares y se va a revisar cada uno de los contratos que hay vigentes en cada uno de los ministerios”, apuntó Adorni y agregó que también “se controlarán los contratos con universidades”.
Otro tema central
La situación económica de Argentina fue otro de los puntos importantes que se trató en la reunión de Gabinete. Para el martes está previsto que el ministro de Economía, Luis Caputo, anuncie un paquete de medidas que, según el portavoz, “va a ir en línea con un fuerte recorte fiscal”.
“El paquete será acompañado con quita de privilegios que el presidente Milei dio la orden de realizar con urgencia”, concluyó Adorni.