EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La exmano derecha de Milagro Sala en PPT: "Es un monstruo disfrazado de dirigente"

Mirta Guerrero estuvo 26 años al lado de la líder de la organización Tupac Amaru. Detalló malversaciones de fondos de la jujeña en el programa de Jorge Lanata. "Ella tenía dos placards con doble fondo donde se quedaba la plata", reveló.

15 de agosto 2022, 00:46hs
La "arrepentida" Mirta Guerrero habló con Jorge Lanata sobre Milagro Sala.

Mirta "Shakira" Guerrero pasó 26 de sus 46 años al lado de la dirigente política Milagro Sala, a quien ayudó en la creación de la organización Tupac Amaru. Declaró como “arrepentida” en una causa penal por lavado de dinero en la que se investigan el destino de los fondos que giraba el gobierno de Cristina Kirchner a la organización de Sala.

En diálogo con Periodismo Para Todos, calificó a la militante kirchnerista como “un monstruo disfrazado de dirigente” y reveló el dinero que manejaba.

"Shakira" detalló cómo Sala escondía el dinero de la organización: "La plata iba a su casa, directamente. La recibían ahí, la contaban y ella tenía dos armarios con doble fondo y ahí la guardaban. Nosotros nos íbamos a seguir trabajando”.

“Su hijo tuvo cuatro (Toyoya) Hilux y dos Fiat 600. Mi hijo no tiene ni moto. Ella tenía una camioneta seis meses y, para ella, ya estaba vieja. Había que cambiarla”, explicó.

+ MIRÁ MÁS: Periodismo Para Todos: las pruebas de la “corrupción K”

Viajes

“Cuando partíamos nos daban 10 mil dólares a cada uno y, al llegar al destino, se los teníamos que devolver y nos daban un viático para nuestros gastos. Siempre se manejó con efectivo porque las tarjetas quedaban marcadas. Por eso, mientras más grande era su séquito, más fácil era para ella trasladar su plata”, explicó.

Además, puso como ejemplo una visita que le hizo al Papa Francisco en el Vaticano, a la cual fue acompañada de 16 personas. También relató que casi todos los viajeros iban en primera clase.

El comienzo del fin

De acuerdo con Guerrero, ella y Sala comenzaron a confrontar después de que la líder de Tupac Amaru fue condenada a 13 años de prisión en Jujuy por asociación ilícita y defraudación al Estado. En ese entonces, Sala le pidió a "Shakira" que se someta a una intervención quirúrgica para retrasar el juicio.

La exmano derecha de Milagro Sala en PPT: "Es un monstruo disfrazado de dirigente"

A “Shakira” le dieron seis años de cárcel por haber formado parte de una asociación ilícita con Sala, que defraudó al Estado argentino. Le dieron prisión domiciliaria por problemas de salud. Después le otorgaron la libertad condicional por haber cumplido gran parte de la condena y por buen comportamiento.

+ VIDEO: La palabra de la exmano derecha de Milagro Sala:

Televisión

Leé también

Quita de subsidios de luz y gas: topes de consumos y aumentos en tramos

Suba de tasas en plazos fijos: cuánto gano si deposito 100 mil pesos

Renovaron el programa Cortes Cuidados: los nuevos precios que acordó el Gobierno

Temas de la nota

Milagro SalaJorge LanataPeriodismo para TodostelevisióncorrupciónjuicioLavado de dinero

Más notas sobre Política

Milei en Bolivia: el Presidente participó de la asunción de Rodrigo Paz Pereira

Llaryora y Santilli reactivarán el diálogo entre Córdoba y la Casa Rosada

Anses solicitó que Cristina Kirchner devuelva unos $1000 millones por jubilaciones y pensiones que cobró

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres le ganó 1 a 0 a Platense en el Kempes y cosechó tres puntos vitales para la permanencia
  • Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: localidades y barrios afectados
  • Cayó “El Mexicanito”: está acusado de matar a un cordobés y lo descubrieron robando en una casa
  • Operativo DNI en Córdoba: días y barrios en los que se podrán hacer trámites gratuitos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial