, esa fue la frase del presidente Alberto Fernández en esta última semana de la segunda fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus en Argentina. Se espera que el fin de semana anuncie la continuidad de este decreto, que podría aplazarse hasta el 23 de abril.
Este jueves, Fernández recibió al jefe de Gabinete Santiago Cafiero en la Quinta de Olivos para evaluar todos los informes recibidos por los gobernadores, el equipo sanitario y económico nacional. De esta forma, tomarán nuevas medidas para hacerle frente a la crisis social, económica y laboral que provocó el COVID-19.
De acuerdo a lo que informó Clarín luego de consultar fuentes cercanas al Gobierno Nacional, definen cuáles serán las nuevas actividades que habilitarán a partir de este lunes 13 de abril, una vez que finalice Semana Santa.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora anunció medidas económicas: “La recaudación se está derrumbando”
Hasta el momento, se evalúa que los bancos continúen atendiendo al público, pero con turnos previos, los comercios con entrega de productos a domicilio como así también permitirán que se desarrollen todas aquellas actividades relacionadas al comercio exterior. Otros rubros que de manera gradual se sumarán son los talleres mecánicos, odontólogos y peluquerías.
En lo que respecta a la obra pública, un alto funcionario le reconoció a Clarín que también se suma a los nuevos exceptuados. Podrían reanudarse aquellas obras realizadas por quienes vivan cerca de los emprendimientos y no requiera desplazamientos de largas distancia.