Los altos niveles de inflación publicados por el Indec desataron una ola de críticas. La suba generalizada de los precios alcanzó en julio el 7,4 por ciento, la más alta de los últimos 20 años.
Tras conocerse la cifra, miembros del bloque de Juntos por el Cambio volvieron a apuntar contra el Gobierno y se expresaron en las redes sociales.
“Otro triste récord para el gobierno de Alberto, Cristina y Massa. La inflación más alta en 20 años”, escribió en su cuenta de Twitter el diputado cordobés Mario Negri.
También exigió: “¡Dejen de emitir y sáquenle la pata de encima a los que producen!”. En otra publicación, el presidente del bloque radical acusó al Gobierno de mentir "con impudicia y cinismo".
Por su parte, Soledad Carrizo, diputada nacional por Córdoba, aseguró que el escenario económico actual es producto de “malas decisiones” y “juegos de poder”, internas y “la persecución a la Justicia”.
Marcos Carasso, presidente de la Unión Cívica Radical Córdoba, afirmó que el Frente de Todos “no tiene un plan económico” y que su “improvisación” también causó “la mínima jubilatoria más baja en los últimos 15 años”.
La diputada Soher El Sukaria fue aún más contundente y dijo que el presidente “vive en un termo” y que el “superministro que no encuentra quien le acepte ser funcionario”.
La presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, ironizó al decir que “para el presidente, estas son las señales de que la economía se está recuperando”.
En cambio, el exministro de economía Alfonso Prat-Gay apuntó contra Sergio Massa y citó uno de sus últimos discursos.
"No vamos a devaluar: los shocks devaluatorios lo único que producen son pobreza", escribió entre comillas. Y acompañó la frase con un gráfico que muestra la evolución de los precios de alimentos y bebidas entre 2002 y 2022.
También se sumaron a las críticas varios referentes de la oposición en Buenos Aires, como Horacio Rodríguez Larretta, María Eugenia Vidal y Martín Lousteau.