• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Por falta de plástico, no entregan documentos clave para conducir

La escasez del insumo se debe a las trabas en las importaciones. Desde el Registro Nacional de la Propiedad Automotor responsabilizan al Banco Central.

08 de agosto 2023, 07:33hs
No están entregando el plástico de la cédula verde o azul.
No están entregando el plástico de la cédula verde o azul.

Desde el 25 de julio, no entregan documentos clave para conducir en Argentina. El Registro Nacional de la Propiedad Automotor comunicó que por la falta de plástico habilitaron la emisión provisoria de un certificado a automovilistas que tramitaron la cédula verde o cédula azul. 

A través de una circular, el organismo responsabilizó al Banco Central por el faltante de pouch de seguridad para el termosellado de las cédulas de identificación. Por esta razón, aclararon que “con carácter excepcional y hasta tanto el organismo mencionado cumpla con la provisión del elemento (…)” autorizaron una medida temporal.

La escasez de esta lámina plástica transparente, que tiene como objetivo combatir las falsificaciones, se debe a las trabas en las importaciones que varios sectores de la economía argentina atraviesan como consecuencia de la preservación de dólares del Banco Central. 

 + MIRÁ MÁS: El dólar blue superó los 600 pesos en Córdoba a días de las Paso

Ante esta situación, ordenaron emitir “una constancia que acreditará fehacientemente la imposibilidad material de exhibir a la autoridad competente durante los 30 días corridos siguientes a su expedición”.

Las Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales y la Administración Nacional de Aduanas ya fueron advertidas para evitar problemas en los controles preventivos.

Este papel provisorio solo será entregado a los automovilistas que tienen el trámite de la cédula verdeo o azul pendiente y no modificarán los costos ni impondrán un arancel extra.

Desde la Dirección del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA) difundieron un modelo de constancia que se emite desde las oficinas del registro. 

Por falta de plástico, no entregan documentos clave para conducir
Por falta de plástico, no entregan documentos clave para conducir

Leé también

Massa contra un periodista de radio Mitre.

"No mientas": Massa volvió a cruzarse con un periodista por la inflación

El domingo 13 de agosto se definen los candidatos para octubre. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

Habrá multa por no votar en las Paso: de cuánto es y quiénes están exentos

Lo más leído

1

Una boca de lobo: el lugar del violento robo al jubilado, en total oscuridad

2

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

3

Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

4

Euge Quevedo se emocionó hasta las lágrimas tras hablarle a su madre: “La que estaba en todo era mi mamá”

5

Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel

Temas de la nota

Plástico

Más notas sobre Política

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

El Gobierno fijó la suba del salario mínimo para junio.

En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno

Las casas de barrio Zepa C que el Gobierno entregó a las familias de las villas.

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta
  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile
  • Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel
  • Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial