"No se puede revelar dónde fue el encuentro, ni cuándo ni en qué condiciones". Esa fue la presentación de la entrevista exclusiva que Clarín logró con Leonardo Fariña, el arrepentido clave en la "ruta del dinero K" que permanece con custodia las 24 horas del día.
Como hizo durante su declaración de 11 horas ante el juez Casanello, quien fuera auditor de las empresas de Lázaro Báez lanzó fuertes acusaciones contra Cristina Kirchner. "Se robaron el PBI de un año, más de 100.000 millones de dólares", afirmó.
El "valijero" -que no paró de fumar durante la conversación- aconsejó a Lázaro y Martín Báez: "Que hablen, que digan lo que saben y colaboren. Me gustaría hablar con ellos".
Según Fariña, el empresario cree que "cubriendo a sus jefes, mágicamente va a venir la mano y eso nunca va a pasar". Además afirmó que Cristina "tuvo una actitud de encubrimiento". Escuchalo acá.
"La relación entre Lázaro y Cristina después de la muerte de Néstor está demostrada", dijo Fariña.
"La relación entre Lázaro y Cristina después de la muerte de Néstor está demostrada, porque ella no hizo lo que tenía que hacer que era acabar con los negocios. Tuvo una actitud de encubrimiento", describió en la entrevista que el diario publicará completa este martes. Fariña reconoció que hubo "una red de lavado de dinero en la que yo participé, y lo admito, aunque no en un rol central".
En otro tramo de la entrevista, el exesposo de Karina Jelinek habló sobre los empresarios afines al gobierno de Cristina que manejaron gran parte de la obra pública y el juego en el país. "Báez y Cristóbal López son enemigos acérrimos", aseguró.