El intendente de Embalse, Federico Alesandri será candidato a gobernador de Córdoba por el Frente de Todos y su compañera de fórmula será Gabriela Estévez. La confirmación llegó luego de que ambos se reunieran con Cristina Kirchner en su despacho.
En Arriba Córdoba, Alesandri fue consultado por su alejamiento de Hacemos por Córdoba, alianza de la que formó parte durante muchos años. “Soy un fuerte crítico de esta última etapa de Hacemos por Córdoba”, respondió justificando su salida del espacio que tiene a Juan Schiaretti a la cabeza.
Y siguió: “Nací en la vida política a partir del ejemplo, impronta y militancia de José Manuel de la Sota. Ahí pudimos construir un peronismo que en los momentos de derrota pudimos soportarla”. “Nos tocó gobernar Córdoba y pudimos transformarla para siempre, pero de todo eso que construyó José Manuel, hoy no queda nada”, insistió el candidato a gobernador del espacio kirchnerista.
Cabe recordar, que Federico Alesandri es hijo de Carlos Alesandri, quien fue un histórico funcionario delasotista y ocupó varios cargos en la provincia. Además, es actual legislador provincial por Hacemos por Córdoba y exintendente de Embalse. En las próximas elecciones se postulará para ese cargo nuevamente.
+ VIDEO: Federico Alesandri en Hacemos por Córdoba:
Según Alesandri, Hacemos por Córdoba “quedó muy lejos de la gente”. En esa línea, comparó: “Siempre bajo la conducción de José Manuel la discusión política en el seno de nuestro partido y las relaciones con los dirigentes del interior eran permanentes. Eso no existió más, lo mismo pasó con las organizaciones del trabajo”.
“Hubo un relax total en materia de militancia política en el justicialismo. Con la conducción de Schiaretti perdimos debate y territorio. Entienden que lo mediático es más importante que la militancia y para nosotros la militancia no debe perderse nunca”, expresó.
+ MIRÁ MÁS: A seis meses de la tragedia, realizarán pericias para saber si González cruzó de carril
Pero ese no fue el único señalamiento del intendente de Embalse al espacio liderado por el gobernador Juan Schiaretti: “Hay un hecho que no podemos dejar pasar, y es que en 2019 el oficialismo provincial repartió los votos de Macri”. “Esto tiene una fuerte implicancia en los conceptos políticos que tenemos. Con de la Sota queríamos hacer fuerte el peronismo de Córdoba para tener una proyección nacional, no queríamos ganar una elección para hacer fuerte a otra fuerza que está en la diáspora de lo queremos para Córdoba”, sostuvo.
Desde ese lugar, volvió a apuntar: “Hacemos por Córdoba es funcional a los intereses de Juntos por el Cambio aunque digan otra cosa, tanto en la Nación como en el esquema de dirigentes”. “Para nosotros eso es un límite”, concluyó al respecto.
Candidato a gobernador
Federico Alesandri comentó que junto a Gabriela Estévez los “mueve cambiar la realidad de Córdoba”. “Estamos convencidos de que somos un elemento disruptivo en la política. Queremos otra cosa, somos una construcción y entendemos que hay un justicialismo de Córdoba que debe tomar vitalidad para que haya una provincia más justa y con más oportunidades”, dijo sobre su idea de gobierno.
Aunque no contó detalles sobre la reunión que mantuvo con Cristina Kirchner, sí aseguró que tanto la vicepresidenta como el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, están pensando en el “desafío electoral sin dejar de trabajar en la situación compleja del país”.
Desde el lugar que integra en el Frente de Todos, Alesandri dijo que con Estévez consideran que “la política tiene que estar cerca de la gente y en Córdoba desde hace tiempo no está cerca de la gente”.