• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Feriado por el Censo 2022: el Indec aclaró si hay que ir a trabajar

Este 18 de mayo se realizará el relevamiento en todo el país. Horarios y actividades que quedarán suspendidas.

05 de mayo 2022, 12:01hs
El Censo 2022 será el miércoles 18 de mayo.
El Censo 2022 será el miércoles 18 de mayo.

El Censo 2022 está cada vez más cerca en Argentina. La jornada está programada para el miércoles 18 de mayo, día que fue declarado por el Indec como feriado nacional. El relevamiento comenzará a las 8. 

¿Se trabaja el día del Censo?

El Indec aclaró que los únicos que trabajarán ese día son los censistas, el resto suspenderá sus actividades. Incluso, enumeraron un listado de restricciones con el fin de que haya alguien en el hogar para brindar los datos solicitados.

Qué no se podrá hacer

Entre las 00 y las 20 no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas ni reuniones sociales. Además, estarán cerrados las confiterías, restaurantes, rotiserías, panaderías y comercios en general. Solo habrá guardias de servicios esenciales.

+ MIRÁ MÁS: En el Censo 2022 no hay preguntas sobre personas con síndrome de Down

Censo digital

Daniel Ortega, director general de Estadísticas y Censos de Córdoba, explicó en Noticiero Doce que aquellos que hayan completado el formulario digital, también deben estar en el domicilio: “No los exime de la responsabilidad de estar presentes en el hogar, ya que al finalizar el censo, les va a arrojar un código de seis dígitos que es certificado censal que deberán entregárselo al censista”.

En caso de encontrarse ausente el día de la visita, desde el instituto recomiendan completar los datos de manera virtual y pedirle a algún vecino que entregue la información al censista. La página para realizar el censo de manera virtual estará disponible hasta el mismo miércoles 18 a las 8, justo antes de que comience la visita. 

Para completar el censo de manera virtual: https://digital.censo.gob.ar/

Video Placeholder

Leé también

El Censo presencial se realizará el 18 de mayo en todo el país.

Tras la polémica, el Indec aclaró por qué pide el DNI para el Censo digital

Crece la interna del Gobierno.

Agustín Rossi dijo que las decisiones las toma el presidente y que Guzmán debe seguir

En abril se necesitaron más de 100 mil pesos para no caer en la pobreza.

Inflación sin freno: advierten que por la suba de precios la gente suprime comidas

Lo más leído

1

El director de la clínica Vélez Sarsfield descartó que la muerte de la nena sea por fentanilo

2

Desde la peatonal a lo de Guido: Flor Álvarez y Lucas Belbruno emocionaron y se llevaron $70 millones

3

Condenaron a 19 años de prisión a Claudio Contardi, ex marido de Julieta Prandi

4

Fuga de película: esquivaron un control, chocaron autos y fueron detenidos en los techos de un barrio

5

Córdoba: desarmaron una banda que robaba a choferes de aplicaciones que se movían en moto

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

censo 2022trabajohorarioINDECActividades

Más notas sobre Política

Desde la Universidad Nacional de Córdoba exigen una respuesta urgente a sus reclamos.

El Gobierno anunció un aumento para docentes y no docentes universitarios: de cuánto es y cuándo impactará

Escándalo por fraude con carnets de conducir en Mendiolaza.

Investigan a un empleado municipal de Mendiolaza por fraude con carnets de conducir: usaba su casa

Representación del salario en Telenoche

El jenga del presupuesto familiar: para cuánto alcanza un salario promedio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La confesión de Jimena Barón a dos meses del nacimiento de su segundo hijo: “Pasada de...”
  • El Gobierno anunció un aumento para docentes y no docentes universitarios: de cuánto es y cuándo impactará
  • Peligro total: vacas sueltas en plena Recta Martinolli de Córdoba sorprendieron a automovilistas
  • Investigan a un empleado municipal de Mendiolaza por fraude con carnets de conducir: usaba su casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial