En este momento, trasladarse en colectivo urbano cuesta 23,70 pesos. El último aumento del boleto fue en noviembre pasado. Ahora podría haber una nueva modificación en el valor, luego de que la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) solicitara un incremento del 27,6 por ciento.
Los empresarios evaluaron que el pasaje del transporte urbano en la ciudad debería costar 30,25 pesos. Indicaron que es necesario para poder cubrir los costos del gasoil y salarios: “El aumento va a ser considerable y será inminente”.
+ MIRÁ MÁS: Vuelven a aumentar las prepagas: será en tres partes desde julio
Mientras tanto, la Municipalidad de Córdoba reconoció estos gastos y estudia el pedido. Pablo Farías, secretario de Servicios Públicos, aseguró a Cadena3 que están de acuerdo a que haya un reajuste, pero podría ser menor al solicitado.
"Desde el primer análisis nos da un número menor, pero aún no lo tenemos definido. Surge en base a la interpretación del índice inflacionario y los costos salariales y del gasoil", aseguró. Dentro de las próximas 48 horas podría conocerse la decisión final.