Después de tantas idas y vueltas y las negociaciones para ponerle una pausa al ajuste del combustible, finalmente el congelamiento de precios llegó a su fin y vuelve a aumentar antes de lo previsto.
+ MIRÁ MÁS: Denuncian que atacaron el auto del presidente de EPEC
El nuevo aumento estaba pautado para el 5 de julio. Sin embargo, luego de varias reuniones entre el Ministerio de Energía y las petroleras, acordaron para este sábado, una suba del cinco por ciento para la nafta y del 4,5 por ciento para el gasoil.
A través de un comunicado, indicaron que “los productores de petróleo crudo acompañarán este esfuerzo limitando los precios de la compra-venta de su producción en el mercado interno durante los meses de mayo, junio y julio del corriente año. Dicha limitación será motivo de un Acuerdo a suscribir entre las partes”.
+ MIRÁ MÁS: Nisman fue asesinado por su denuncia contra Cristina
Además, informaron que en el mes de julio habrá un nuevo incremento, tal como ya estaba previsto. “Se dispondrá de un aumento de hasta 3 por ciento para todas las naftas y gasoil comercializadas en el país”, concluyeron. Luego, habría subas todos los meses hasta fin de año.