• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Papa León XIV en Córdoba

El DocePolítica

Fin de la cuarentena: Alberto Fernández anunciaría el inicio de la nueva normalidad

El Presidente evalúa nuevas medidas para Argentina, aunque el coronavirus no haya sido combatido. Este viernes dará una conferencia de prensa.

05 de noviembre 2020, 19:12hs
Alberto Fernández anunciará cómo siguen las medidas contra el coronavirus este viernes.
Alberto Fernández anunciará cómo siguen las medidas contra el coronavirus este viernes.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El 2020 fue un año atípico y, por supuesto, será inolvidable para el mundo y los argentinos. El 20 de marzo, Alberto Fernández anunció el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. Pasaron casi ocho meses de aquel decreto y se prevé un cambio en lo que queda para este año.

A pesar de que el Ministerio de Salud de la Nación repora más de 10 mil casos diarios de Covid-19 y la patología aún no logró ser combatida -avanzan las negociaciones para la vacuna rusa-, este 8 de noviembre vence la última extensión de la cuarentena y el Presidente anunciará las nuevas medidas para todo el país.

De acuerdo a lo que adelantó Todo Noticias, el jefe de Estado pondría fin a la cuarentena obligatorio y daría lugar al inicio de la nueva normalidad. En un primer momento, la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonarense pasarán de la categoría de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) y distanciamiento social (DISPO).

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: implementan los testeos dentro de vehículos

Pero, ¿qué pasará en Córdoba? Este viernes por la mañana, Alberto Fernández se reunirá de manera virual con los gobernadores de las provincias que atraviesan una situación más crítica. El territorio cordobés se ubica tercero entre los distritos con más casos de coronavirus en total, pero desde hace meses entró en la categoría DISPO.

Si bien el ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que Córdoba llegó al pico y comenzó el amesetamiento, aún esperan la autorización nacional para habilitar el resto de las actividades que aún siguen restringidas. En la conferencia de prensa de este jueves, aclaró: "Nosotros vamos a esperar lo que se anuncie desde la Nación y luego haremos nuestro análisis para ver en qué podemos seguir avanzando respecto de las habilitaciones".

Las reuniones familiares, la celebración de la Navidad, la circulación interdepartamental, el turismo, espectáculos públicos y deportivos, y la reapertura de otras actividades, aún son una verdadera incertidumbre. Sin embargo, las decisiones podrían quedar en manos de cada distrito, aunque para eso se espera un cambio en el decreto nacional que lo prohíbe.

Leé también

Walter "El Toro" Aguilera, atacado y obligado a grabar un video desde la UCA.

Agredieron en la cárcel al líder de la barra de Talleres y colaborador de Saillén

Nadin Argañaraz es investigado por evasión.

Analizan la detención del economista cordobés Nadin Argañaraz por evasión

Lo más leído

1

Mataron a un hombre en silla de ruedas que pedía plata en un semáforo: el conductor escapó

2

Cómo seguirá el tiempo en Córdoba tras el paso de la tormenta con lluvia y granizo

3

Llaryora cruzó al Suoem: “No vamos a dejar indefensos a los cordobeses frente a esta manga de inadaptados”

4

El Niño se fortalece y podría ser el más potente en 76 años: cuándo llegaría al pico

5

Apareció el remisero de Villa del Totoral que buscaban tras un viaje a Córdoba

Temas de la nota

Alberto FernándezcuarentenacoronavirusCoronavirus en Argentina

Más notas sobre Política

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

La extensión, que no modifica el plazo de pago, responde a reclamos del sector profesional.

ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha

Juan Pablo Quinteros junto al intendente Daniel Passerini.

Firmaron el convenio para que la Policía se ocupe del control de tránsito durante la visita del Papa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La Reserva de Talleres terminó a las piñas y se metió hasta Lautaro Acosta: el video de la brutal pelea
  • EN VIVO | Juicio por Aralí: la fiscal pidió perpetua para la madre y los otros dos acusados
  • Gran gesto del Profe: Marcos Bainotti sorprendió a una artista callejera y cantó junto a ella en la peatonal
  • Operativo de Instituto-Boca en el Kempes: accesos, estacionamiento y qué tribunas ocupará cada hinchada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial