• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Fin de la cuarentena: Alberto Fernández anunciaría el inicio de la nueva normalidad

El Presidente evalúa nuevas medidas para Argentina, aunque el coronavirus no haya sido combatido. Este viernes dará una conferencia de prensa.

05 de noviembre 2020, 19:12hs
Alberto Fernández anunciará cómo siguen las medidas contra el coronavirus este viernes.
Alberto Fernández anunciará cómo siguen las medidas contra el coronavirus este viernes.
Seguinos en Google

El 2020 fue un año atípico y, por supuesto, será inolvidable para el mundo y los argentinos. El 20 de marzo, Alberto Fernández anunció el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. Pasaron casi ocho meses de aquel decreto y se prevé un cambio en lo que queda para este año.

A pesar de que el Ministerio de Salud de la Nación repora más de 10 mil casos diarios de Covid-19 y la patología aún no logró ser combatida -avanzan las negociaciones para la vacuna rusa-, este 8 de noviembre vence la última extensión de la cuarentena y el Presidente anunciará las nuevas medidas para todo el país.

De acuerdo a lo que adelantó Todo Noticias, el jefe de Estado pondría fin a la cuarentena obligatorio y daría lugar al inicio de la nueva normalidad. En un primer momento, la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonarense pasarán de la categoría de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) y distanciamiento social (DISPO).

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: implementan los testeos dentro de vehículos

Pero, ¿qué pasará en Córdoba? Este viernes por la mañana, Alberto Fernández se reunirá de manera virual con los gobernadores de las provincias que atraviesan una situación más crítica. El territorio cordobés se ubica tercero entre los distritos con más casos de coronavirus en total, pero desde hace meses entró en la categoría DISPO.

Si bien el ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que Córdoba llegó al pico y comenzó el amesetamiento, aún esperan la autorización nacional para habilitar el resto de las actividades que aún siguen restringidas. En la conferencia de prensa de este jueves, aclaró: "Nosotros vamos a esperar lo que se anuncie desde la Nación y luego haremos nuestro análisis para ver en qué podemos seguir avanzando respecto de las habilitaciones".

Las reuniones familiares, la celebración de la Navidad, la circulación interdepartamental, el turismo, espectáculos públicos y deportivos, y la reapertura de otras actividades, aún son una verdadera incertidumbre. Sin embargo, las decisiones podrían quedar en manos de cada distrito, aunque para eso se espera un cambio en el decreto nacional que lo prohíbe.

Leé también

Walter "El Toro" Aguilera, atacado y obligado a grabar un video desde la UCA.

Agredieron en la cárcel al líder de la barra de Talleres y colaborador de Saillén

Nadin Argañaraz es investigado por evasión.

Analizan la detención del economista cordobés Nadin Argañaraz por evasión

Lo más leído

1

Se dio vuelta en la Circunvalación y lo encontraron muerto dentro del auto: investigan qué pasó

2

Un auto cayó a un arroyo y murieron una mujer, su bebé de un año y su suegro

3

Murió un plomero tras el derrumbe del techo de una juguetería en Córdoba

4

Jesica Cirio denunció extorsiones tras los videos con bolsas de dólares en la casa de Insaurralde

5

Revelan cómo sobrevivió el joven que estuvo desaparecido 19 días en un monte inhóspito: “Pasto y agua”

Temas de la nota

Alberto FernándezcuarentenacoronavirusCoronavirus en Argentina

Más notas sobre Política

La modelo publicó un descargo tras la difusión de los videos con dólares.

Jesica Cirio denunció extorsiones tras los videos con bolsas de dólares en la casa de Insaurralde

Insaurralde y Cirio

Los videos con bolsas repletas de dólares que que podrían complicar a Insaurralde y Jésica Cirio

El gobernador Llaryora en el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville.

Llaryora pidió por una “Argentina unida” en el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Frío en Córdoba: probabilidad de heladas y nevadas durante la primera semana de invierno
  • Dos calles clave de Córdoba tendrán cortes durante una semana: los desvíos
  • En medio de días difíciles, Antonela emocionó a Messi con un tierno mensaje por el Día del Padre
  • ¡Dos ídolos! Lucas Zelarayán invitó a Marcos Bainotti a su cumpleaños y la rompieron cantando juntos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial