• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Fin de la cuarentena: Alberto Fernández anunciaría el inicio de la nueva normalidad

El Presidente evalúa nuevas medidas para Argentina, aunque el coronavirus no haya sido combatido. Este viernes dará una conferencia de prensa.

05 de noviembre 2020, 19:12hs
Alberto Fernández anunciará cómo siguen las medidas contra el coronavirus este viernes.
Alberto Fernández anunciará cómo siguen las medidas contra el coronavirus este viernes.
Seguinos en Google

El 2020 fue un año atípico y, por supuesto, será inolvidable para el mundo y los argentinos. El 20 de marzo, Alberto Fernández anunció el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. Pasaron casi ocho meses de aquel decreto y se prevé un cambio en lo que queda para este año.

A pesar de que el Ministerio de Salud de la Nación repora más de 10 mil casos diarios de Covid-19 y la patología aún no logró ser combatida -avanzan las negociaciones para la vacuna rusa-, este 8 de noviembre vence la última extensión de la cuarentena y el Presidente anunciará las nuevas medidas para todo el país.

De acuerdo a lo que adelantó Todo Noticias, el jefe de Estado pondría fin a la cuarentena obligatorio y daría lugar al inicio de la nueva normalidad. En un primer momento, la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonarense pasarán de la categoría de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) y distanciamiento social (DISPO).

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: implementan los testeos dentro de vehículos

Pero, ¿qué pasará en Córdoba? Este viernes por la mañana, Alberto Fernández se reunirá de manera virual con los gobernadores de las provincias que atraviesan una situación más crítica. El territorio cordobés se ubica tercero entre los distritos con más casos de coronavirus en total, pero desde hace meses entró en la categoría DISPO.

Si bien el ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que Córdoba llegó al pico y comenzó el amesetamiento, aún esperan la autorización nacional para habilitar el resto de las actividades que aún siguen restringidas. En la conferencia de prensa de este jueves, aclaró: "Nosotros vamos a esperar lo que se anuncie desde la Nación y luego haremos nuestro análisis para ver en qué podemos seguir avanzando respecto de las habilitaciones".

Las reuniones familiares, la celebración de la Navidad, la circulación interdepartamental, el turismo, espectáculos públicos y deportivos, y la reapertura de otras actividades, aún son una verdadera incertidumbre. Sin embargo, las decisiones podrían quedar en manos de cada distrito, aunque para eso se espera un cambio en el decreto nacional que lo prohíbe.

Leé también

Walter "El Toro" Aguilera, atacado y obligado a grabar un video desde la UCA.

Agredieron en la cárcel al líder de la barra de Talleres y colaborador de Saillén

Nadin Argañaraz es investigado por evasión.

Analizan la detención del economista cordobés Nadin Argañaraz por evasión

Lo más leído

1

Incendio y crimen en Córdoba: la pericia clave a la policía acusada de matar a su pareja

2

Liberaron a los detenidos por la muerte de José Allende en Traslasierra pero siguen imputados por robo

3

Qué hacer si mi auto sufre problemas mecánicos mientras circulo en plena Circunvalación

4

Denuncian que el femicida Laurta envía amenazas desde la cárcel a familiares de su ex

5

Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo

Temas de la nota

Alberto FernándezcuarentenacoronavirusCoronavirus en Argentina

Más notas sobre Política

“Las explicaciones hay que darlas en la Justicia", repitió Adorni ante las acusaciones.

Adorni volvió a defenderse y ratificó que no renunciará: “Hicieron una carnicería mediática”

Una concejal de Toledo asegura que se “malinterpretó” lo de los $12 millones y apuntó al intendente

Una concejal de Toledo asegura que se “malinterpretó” lo de los $12 millones y apuntó al intendente

Escándalo por concejales cordobeses que se subieron la dieta a $12 millones: “Es un despropósito”

Escándalo por concejales cordobeses que se subieron la dieta a $12 millones: “Es un despropósito”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se incrustó contra el guardarraíl del Hombre Urbano y de milagro no cayó al vacío
  • Pozo de las Cabras, un paisaje mágico en medio de las sierras
  • Elevan a juicio a Horacio Grasso por abuso sexual contra una familiar en el departamento donde cumplía prisión
  • Camilota mostró cuánta plata tiene en su cuenta y la fulminaron: “Trabajá y hacele honor al día”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial