• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El fin de Movypark en Córdoba: qué pasará con el dinero de los usuarios que tenían saldo

Aún no hay definida una empresa que la reemplace. Desde la Municipalidad confirmaron cuál será el método de devolución.

21 de mayo 2020, 15:44hs
Córdoba, a la espera de una nueva empresa que controle el estacionamiento.
Córdoba, a la espera de una nueva empresa que controle el estacionamiento.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En marzo pasado, el intendente Martín Llaryora rescindió el contrato de Movypark, la empresa que tenía la concesión para el cobro del estacionamiento medido en la Ciudad de Córdoba. Unos días después de aquel anuncio, el Concejo Deliberante ratificó su apoyo a la decisión: la plataforma ya tenía un largo historial de polémicas y quejas de los usuarios.

La compañía, que había sido contratada durante la gestión de Ramón Mestre, ya había sido materia de debate debido a la filtración de datos personales y muchos cordobeses se quejaban del servicio. La gota que rebalsó el vaso para el actual intendente fue la falla que mantuvo a la App sin prestar servicio durante más de 72 horas.

Por tal motivo, y de un día para el otro, Movypark dejó de funcionar en Córdoba. Tenía unos 200.000 usuarios registrados: aquellos que tenían dinero cargado con saldo a favor, hasta el momento no lo pudieron recuperar.

+ MIRÁ MÁS: Vuelta a clases: unificarán los ciclos 2020 y 2021

En su momento el viceintendente Daniel Passerini se quejó y culpó a la empresa de retener los saldos y no realizar una devolución automática. Además, aseguró que la plataforma generó un “enorme perjurio”, que fue heredado por esta nueva gestión municipal.

Qué pasará con el dinero

A partir de una serie de dudas y reclamos que surgieron en las redes sociales, desde la Municipalidad de Córdoba le indicaron a El Doce que la decisión será restituir el saldo a los usuarios cuando haya una nueva empresa que se haga cargo del estacionamiento medido en la ciudad. 

Es decir, los montos que los clientes tenían en Movypark se trasladarán a la nueva plataforma para poder ser utilizados con el mismo fin.

El fin de Movypark en Córdoba: qué pasará con el dinero de los usuarios que tenían saldo
El fin de Movypark en Córdoba: qué pasará con el dinero de los usuarios que tenían saldo

“El dinero está garantizado. Cada caso está cuantificado”, confiaron además las fuentes. Sin embargo, explicaron que debido a los inconvenientes que implica la pandemia, aún no hay acuerdos cerrados con ninguna compañía.

+ MIRÁ MÁS: La actividad económica cayó 11,5 por ciento en marzo

Cabe destacar que por el momento el estacionamiento es libre en lugares permitidos. El objetivo de la Municipalidad es avanzar en un proyecto para que una nueva empresa controle el estacionamiento, pero indican que no habrá novedades mientras siga la cuarentena.

Vale mencionar también que, al momento de la finalización del contrato con Movypark, la hora de estacionamiento costaba 25 pesos. Por lo tanto, cuando se restituya el cobro con una nueva empresa, habrá que evaluar cómo será el método de devolución para que los usuarios no sean perjudicados.

Leé también

Malestar de los bloques opositores y los gremios por la reforma.

Fuerte rechazo de la oposición a la reforma jubilatoria: "Es ilegítimo, ilegal e inadmisible"

15 gremios firmaron el comunicado de rechazo a la reforma.

Reforma jubilatoria: los gremios rechazan la iniciativa y advierten "estado de conflicto"

El proyecto fue aprobado en la segunda sesión virtual realizada en la Legislatura.

Se aprobó la reforma jubilatoria en Córdoba: el detalle de los cambios y el recorte

Lo más leído

1

La contundente respuesta de Pierre Gasly tras el error de Colapinto que lo dejó fuera de la carrera

2

El emotivo mensaje de Jimena Barón para Momo en medio de la internación de Daniel Osvaldo

3

Más calor y fuertes tormentas: cuándo cambia el tiempo en Córdoba

4

Un nene cayó al agua durante una excursión escolar y su maestra intentó salvarlo: murieron los dos

5

Daniel Osvaldo fue internado en terapia intensiva y su estado es grave

Temas de la nota

movyparkEstacionamiento MedidotránsitoDineroMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Política

El incremento se produce mientras el valor del crudo continúa en niveles elevados. Imagen de archivo.

Ya rige el aumento de combustibles: cuánto subió la nafta

El camarista federal Abel Sánchez Torres.

Procesaron al camarista federal Sánchez Torres por abuso de autoridad y lesiones graves contra una secretaria

El dólar oficial volvió a trepar este viernes.

El dólar oficial registró un nuevo récord: a cuánto subió este viernes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Reino Unido advirtió que está preparado para defender las islas Malvinas
  • Murieron de cáncer con horas de diferencia: el dramático final de una madre y su hija
  • Diez robos en un mes y una decisión drástica: cierra un salón infantil de Córdoba
  • Más calor y fuertes tormentas: cuándo cambia el tiempo en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial