• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Fuerte rechazo de la oposición a la reforma jubilatoria: "Es ilegítimo, ilegal e inadmisible"

Menos la Izquierda, el resto de los bloques lanzaron un comunicado en desacuerdo a la aprobación. "En emergencia necesitamos más Democracia, no menos", aseguraron.

20 de mayo 2020, 20:34hs
Malestar de los bloques opositores y los gremios por la reforma.
Malestar de los bloques opositores y los gremios por la reforma.

Este miércoles se aprobó la reforma jubilatoria en Córdoba, algo que prevé grandes cambios en el sistema previsional de la provincia y que surgió debido al alto déficit de la Caja de Jubilaciones. 

Pero la aprobación ya genera idas y vueltas en los diferentes escenarios políticos. Horas antes de la sesión en la Legislatura, los gremios hicieron saber su desacuerdo con la iniciativa. Luego de la confirmación de la reforma, fueron los bloques opositores quienes lanzaron un comunicado destacando que la medida es "ilegítima, ilegal e inadmisible" y que "carece de absoluta sensibilidad social y se ampara deslealmente en el contexto que atravesamos".

+ MIRÁ MÁS: La pareja de la boda virtual logró mudarse el sábado: “Le ganamos una vez a la cuarentena”

"El ajuste recae sobre quienes presentan mayor vulnerabilidad y mayores riesgos frente a la pandemia. En el marco de la crisis y excepcionalidad en la que estamos viviendo, el oficialismo eligió utilizar ese escenario para avanzar sobre los derechos de quienes hoy más están sufriendo y se ven impedidos de expresarse libremente", dice el comunicado firmado por todos los bloques opositores, menos la Izquierda. 

+ VIDEO: la aprobación exprés de la reforma:

Video Placeholder

Los líderes políticos advierten un "avasallamiento institucional pocas veces visto" por parte del oficialismo provincial, y aseguran que tuvieron acceso al proyecto una hora antes del inicio de la sesión parlamentaria. "Los momentos de crisis requieren de consensos amplios. En emergencia necesitamos más Democracia, no menos", agregaron. 

El escrito fue realizado por Juntos por el Cambio, Encuentro Vecinal, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica ARI. 

Leé también

Giordano aclaró que el proyecto no resuelve todos los problemas de la Caja.

La Provincia justificó la reforma en jubilaciones: "El esfuerzo recae en los que más ingresos tienen"

15 gremios firmaron el comunicado de rechazo a la reforma.

Reforma jubilatoria: los gremios rechazan la iniciativa y advierten "estado de conflicto"

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

3

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

4

Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

reforma jubilatorialegislaturaGobierno ProvincialHacemos por CórdobaoposiciónrechazopandemiaEmergenciaeconomíaCaja de Jubilaciones

Más notas sobre Política

La basura se acumula en las calles de Córdoba. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Dictaron conciliación obligatoria por la basura acumulada en Córdoba pero sigue la demora en la recolección

Las mutuales de salud deberán informar los precios en sus web oficiales.

La lista de cuánto aumentarán las prepagas en agosto: planes y precios

Tachos abarrotados de residuos en Córdoba capital.

Basura sin solución en Córdoba: la Municipalidad reconoció que el 70% no se recoge y culpó al Surrbac

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira
  • El Loco Amato lanzó 12 canciones grabadas en vivo durante su último “Larguísimo”
  • Jubilado pactó una cita con una joven: lo drogaron, le robaron y le mataron el perro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial