• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

En el final del juicio, Mosquera se disculpó con la mamá de Blas y se saludaron

El exministro de Seguridad declaró como testigo en el juicio por el crimen del adolescente. El momento del saludo con Soledad Laciar.

24 de noviembre 2022, 16:49hs
El exfuncionario saludó a los familiares de Blas Correas. Foto: Andy Ferreyra / ElDoce.
El exfuncionario saludó a los familiares de Blas Correas. Foto: Andy Ferreyra / ElDoce.
Seguinos en Google

Alfonso Mosquera tuvo su jornada de declaración como testigo en el juicio por el crimen de Valentino Blas Correas. Entre otras cosas, habló de la "página más oscura en la historia de la Policía de Córdoba" y cruzó al excomisario Gonzalo Cumplido.

Sobre el final de la audiencia se vivió un momento particular en la sala. El exministro de Seguridad provincial se puso de pie y les pidió perdón a Soledad Laciar y Blas Correas, madre y padre del adolescente asesinado.

+ VIDEO: el saludo entre Mosquera y Laciar:

Video Placeholder

Ante esta solicitud, Laciar tomó el micrófono y apuntó: "Desde el día 1 creía que había una responsabilidad de la política por acción u omisión". Luego se refirió directamente a Mosquera: "Yo sé perfectamente que usted no mandó a plantar un arma, pero las políticas públicas fallaron".

"Le agradezco en nombre mío y de toda mi familia porque creo que ha asumido la responsabilidad en este primer paso de nuestra lucha, que es que no haya más ningún Blas", agregó Soledad Laciar ante la atenta mirada del exfuncionario.

+ MIRÁ MÁS: Mosquera comprometió a la jefa de Policía por el agente que desaprobó tiro y disparó a Blas

Tras el discurso, Mosquera miró a Soledad y preguntó: "¿Me permite saludarla señora?". La madre de Blas aceptó y ambos se saludaron con un estrechón de manos y un beso. El exministro hizo lo mismo con el papá del adolescente y el hermano de Blas, Juan Pavez Laciar. 

Lo más leído

1

Se suspendió Jesús María por la lluvia torrencial y se inundó el Anfiteatro: videos

2

Un detenido por el atroz crimen de Camila Merlo, la joven hallada descuartizada en Córdoba

3

Tragedia: murió aplastado mientras desenganchaba un camión en medio del campo

4

La madre de la chica desaparecida en Córdoba: “Estaría subordinada por alguien de otro país”

5

Encontraron con vida en Córdoba a la chica de 15 años que se había ido de su casa en Río Tercero

Temas de la nota

Alfonso MosqueraSoledad LaciarValentino blas CorreasJuicio por Blas CorreasVideoSaludoGatillo FácilPolicía de Córdoba

Más notas sobre Política

Javier Milei y su hermana Karina.

Javier Milei en Jesús María: cuándo llega a Córdoba y cómo es su agenda

Impuesto inmobiliario

La Provincia envía los cedulones de Rentas y promete descuentos de hasta el 25%: las fechas clave

Baja el precio de las multas.

Bajaron las multas de la Caminera en Córdoba: cómo quedaron los precios

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jesús María con lleno total en la noche del Chaqueño Palavecino y El Loco Amato
  • Alcohol y descontrol en la madrugada cordobesa: el recorrido de Telenoche por las “calles tomadas”
  • “Nadie nos cuida”: robaron tres veces un local en 20 días y aseguran que se trata del mismo ladrón
  • Caso Tania: el detenido está acusado de secuestrarla y es el mismo con el que acordó la cita

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial