Alfonso Mosquera tuvo su jornada de declaración como testigo en el juicio por el crimen de Valentino Blas Correas. Entre otras cosas, habló de la "página más oscura en la historia de la Policía de Córdoba" y cruzó al excomisario Gonzalo Cumplido.
Sobre el final de la audiencia se vivió un momento particular en la sala. El exministro de Seguridad provincial se puso de pie y les pidió perdón a Soledad Laciar y Blas Correas, madre y padre del adolescente asesinado.
+ VIDEO: el saludo entre Mosquera y Laciar:
Ante esta solicitud, Laciar tomó el micrófono y apuntó: "Desde el día 1 creía que había una responsabilidad de la política por acción u omisión". Luego se refirió directamente a Mosquera: "Yo sé perfectamente que usted no mandó a plantar un arma, pero las políticas públicas fallaron".
"Le agradezco en nombre mío y de toda mi familia porque creo que ha asumido la responsabilidad en este primer paso de nuestra lucha, que es que no haya más ningún Blas", agregó Soledad Laciar ante la atenta mirada del exfuncionario.
+ MIRÁ MÁS: Mosquera comprometió a la jefa de Policía por el agente que desaprobó tiro y disparó a Blas
Tras el discurso, Mosquera miró a Soledad y preguntó: "¿Me permite saludarla señora?". La madre de Blas aceptó y ambos se saludaron con un estrechón de manos y un beso. El exministro hizo lo mismo con el papá del adolescente y el hermano de Blas, Juan Pavez Laciar.