Las dudas e irregularidades detrás de la camioneta BMW X1 en la que se conducía el legislador Oscar González cuando protagonizó el accidente fatal de las Altas Cumbres no terminan de esclarecerse.
El vehículo que tiene la patente clonada y que le asignó la Justicia de Córdoba será investigado de oficio por el fiscal federal Maximiliano Hairabedián. Para el funcionario judicial la ley, en general, “se usa bien”, aunque mencionó otros casos en los que hubo condenas por irregularidades.
+ VIDEO: el fiscal Hairabedian en Noticiero Doce:
“Hay casos de vehículos oficiales de la flota del estado que son utilizados para uso particular, lo que constituye un delito”, apuntó en Noticiero Doce. Eso, según explicó, contempla una pena de entre dos y diez años de prisión. Se trata del delito de utilizar “en provecho propio un bien que corresponda al uso de administración”.
“Finalidad positiva”
Hairabedian sostuvo que la ley tiene una “finalidad positiva”. “Así el vehículo no se arruina ni se pierde”, agregó. Está contemplado que, al entregarse a un organismo, se utilice con fines oficiales en el caso de funcionarios o bien, si es una ONG, para las actividades que la ley “reconoce como legítimas”.
+ MIRÁ MÁS: El legislador Arduh, sobre el uso de autos judicializados: “No son para fines particulares”
Según dijo, hay vehículos “de todo tipo” secuestrados y es normal que los municipios soliciten por ejemplo, camiones o utilitarios. “Cuando un organismo pide un vehículo a veces se puede pedir con determinadas características”, cerró.