• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Para el fiscal Luciani, la recusación de Cristina Kirchner es "un planteo de mala fe y temerario"

Rechazó la presentación de la vicepresidenta para apartarlo del juicio por la causa Vialidad. El fiscal Sergio Mola se pronunció en la misma dirección.

12 de agosto 2022, 11:32hs
Los fiscales rechazaron los pedidos de recusación presentados por Cristina Kirchner.
Los fiscales rechazaron los pedidos de recusación presentados por Cristina Kirchner.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con contundentes argumentos, los fiscales que participan del juicio por la causa Vialidad contra Cristina Kirchner rechazaron los pedidos de recusación presentados por la vicepresidenta y otros imputados. "Es un planteo de mala fe y temerario", sostuvo Diego Luciani, uno de los funcionarios que mantiene la acusación por supuesta asociación ilícita.

En la misma dirección que Luciani, el fiscal Sergio Mola también se opuso a la presentación que hicieron los abogados defensores ante el Tribunal Oral Federal de la Ciudad de Buenos Aires Nº 2.

Ambos funcionarios negaron que los actos señalados por las defensas de Cristina Kirchner, Lázaro Báez, Julio De Vido, Nelson Periotti y Carlos Santiago Kirchner "afecten la objetividad del proceso".

+ MIRÁ MÁS: “Fábrica de pobreza”: las críticas de la oposición por el nuevo récord de inflación

La vicepresidenta, procesada como jefa de asociación ilícita, pidió el apartamiento de Luciani por haber compartido un partido de fútbol con el expresidente Mauricio Macri y con el juez Rodrigo Giménez Uriburu.

Para el fiscal, esas circunstancias no están contempladas en la ley por la que se rigen los magistrados y funcionarios judiciales.

"La circunstancia de coincidir en alguna actividad deportiva, o si se quiere académica, científica, de recreación, social, bien saben los defensores que no es un motivo de recusación", enfatizó Luciani.

Según afirmó el fiscal, "si siguiéramos el razonamiento que proponen las defensas llegaríamos al absurdo de entender que cualquier acto social que compartimos tanto ocasional o habitualmente con jueces, fiscales, defensores se erige en una causal de recusación".

"Es tan ilógico el motivo de recusación que me cuesta contestarlo, porque no resiste ningún análisis", concluyó Luciani.

La respuesta del fiscal Mola

En el caso del fiscal Sergio Mola, la recusación se solicitó por encuentros que mantuvo en 2016 con funcionarios de la Secretaría Legal y Técnica y del Ministerio de Seguridad durante el gobierno de Macri.

Mola sostuvo que fueron "reuniones oficiales de trabajo, relacionadas a las funciones que desempeñaba en ese momento".

Recordó que en esa oportunidad ocupaba una fiscalía en Lomas de Zamora, en la cual había sido designado en 2012 por la procuradora general Alejandra Gils Carbó.

En el marco del juicio que se encuentra en la instancia de alegatos, Cristina Kirchner avanzó con otra presentación para intentar a apartar a uno de los jueces. El planteo se realizó contra Jorge Borini por reuniones con Patricia Bullrich.

Leé también

El empresario, el principal apuntado de la cuarta audiencia.

Juicio a Cristina Kirchner: "Funcionó un Estado paralelo para beneficiar a Lázaro Báez"

Cristina Kirchner es juzgada por direccionar obras públicas en beneficio de Lázaro Báez.

Cristina Kirchner volvió a apuntar contra los jueces con un gol viral de Macri

La vicepresidenta Cristina Kirchner, apuntada por el fiscal Luciani

Periodismo Para Todos: las pruebas de la "corrupción K"

Lo más leído

1

Cocaína, armas y autos: desbarataron una banda narco y hay 14 detenidos en Córdoba

2

Un hombre mató a su hija de 3 años en Villa La Angostura: por qué creen que lo hizo

3

Lluvias y chances de tormentas en Córdoba: el pronóstico en el arranque de la semana

4

Un hombre fue asesinado a puñaladas en Río Cuarto y hay un detenido

5

Se normalizó el transporte interurbano tras las asambleas: no descartan nuevas medidas de fuerza

Temas de la nota

cristina kirchnerLázaro BáezDiego LucianijuicioVialidadcorrupciónobra pública

Más notas sobre Política

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Quinteros pidió que la Policía tome el control del tránsito durante la visita del Papa

El líder libertario celebró el acotado triunfo de Flávio Bolsonaro en primera vuelta.

“Zurdos empobrecedores, córranse”: el duro mensaje de Milei tras la la caída de Lula en Brasil

El gobernador Martín Llaryora en Adelia María.

Llaryora afirmó que “el kirchnerismo ya fracasó” y cuestionó al Gobierno de Milei: “Parece Copperfield”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “El hijo de Hernandes”: Belgrano sigue de festejo tras el clásico y cargó otra vez a Talleres
  • Medvedev le pegó un pelotazo en la cara a un espectador en el China Open y fue descalificado: el video
  • Filmaron a un vecino de Nordelta mientras disparaba hacia carpinchos: el indignante video
  • Mirtha Legrand está con “rehabilitación kinesiológica”: qué se sabe del alta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial