EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El fiscal pidió procesar a González por el uso del auto con el que chocó

La solicitud fue elevada por Maximiliano Hairabedian, cuatro meses después de confirmar su imputación.

18 de abril 2023, 11:34hs
El vehículo con el que chocó el histórico dirigente de Hacemos por Córdoba estaba fuera de norma.

Nuevo revés judicial para Oscar González. El fiscal federal N° 3 de Córdoba, Maximiliano Hairabedian, solicitó su procesamiento por el “uso irregular” del BMW X1. 

Se trata de la camioneta con la que protagonizó el trágico choque en las Altas Cumbres, en el que murió Alejandra Bengoa y dos adolescentes quedaron en delicado estado de salud.

Cabe recordar que el rodado estaba judicializado y le fue entregado al legislador por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Era uno de los cuatro autos de lujo que le otorgaron.

+ MIRÁ MÁS: Martín Llaryora reinauguró el Parque Las Heras-Elisa luego de tres años cerrado

El pedido de Hairabedian llega cuatro meses después de que el funcionario imputara a González. En diálogo con Cadena 3, sostuvo: “Es por el uso irregular del vehículo secuestrado. Vamos a esperar un tiempo prudencial. Esto implica el avance del proceso”.

Ahora el juez a cargo de la causa, Sergio Pinto, deberá definir si acepta la solicitud. El fiscal remarcó que esperarán un tiempo “prudencial” para que se expida.

+ VIDEO: Las explicaciones de Hairabedian en Noticiero Doce: 

Córdoba

Al mismo tiempo, aclaró que rechazó el planteo de la defensa para que la causa por el uso del BMW “mellizo” salga de la órbita de la Justicia Federal. Tenía una patente clonada y debió haber sido devuelto a la Justicia provincial en marzo de 2022, pero el histórico dirigente de Hacemos por Córdoba lo conservó hasta el momento del siniestro, a fines de octubre. 

“Desde la fiscalía nos hemos opuesto porque creemos que la Justicia Federal es competente ya que el vehículo estaba secuestrado en una causa federal”, sostuvo Hairabedian en referencia a lo planteado por los abogados del expresidente provisorio de la Legislatura.

El reclamo de los familiares de una de las víctimas

La novedad llega a menos de 24 horas de que el legislador se presentara en la justicia provincial, en los Tribunales de Cura Brochero. Este lunes fue citado para realizarse una pericia psicológica pero la rechazó. Fue por la otra causa en la que está implicado, que investiga el accidente vial en sí. 

En la puerta de la sede judicial la madre de Alexa Miranda, la adolescente que quedó cuadripléjica por el choque, increpó a González y le exigió explicaciones. Noticiero Doce mostró el momento exacto en el que se cruzaron.

Leé también

Martín Llaryora reinauguró el Parque Las Heras-Elisa luego de tres años cerrado

Córdoba: cómo funciona la planta que produce energía a partir de residuos cloacales

Becas compromiso: lanzan cursos gratuitos en Córdoba para los empleos del futuro

Temas de la nota

tragedia vialCamino de las Altas CumbresPatente clonada

Más notas sobre Política

Médicos residentes levantan el paro en el Hospital Garrahan luego de una intimación del Gobierno

Desalojan a las familias de las villas Miralta y El Platito y la topadora avanza sobre las casas

Schiaretti cuestionó al Gobierno y reprochó “los hachazos” que dio para lograr el equilibrio fiscal

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Troilo compartió un equipazo con Messi en la Selección y el 10 lo mostró en las redes
  • Murió un motociclista tras un choque frontal contra una camioneta en Córdoba: un menor está grave
  • Cuerpo hallado en la casa en que vivió Cerati: cuándo murió, de qué sexo era y qué edad tenía
  • Almenara Network: la familia cuartetera de Ulises Bueno que no para de crecer

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial