• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía Caminera
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Cuarentena en fase 4: anunciaron nuevas actividades exceptuadas

Estos nuevos sectores beneficiados abrirán desde el próximo lunes. Será en todas las provincias menos en las áreas que continúan restringidas por coronavirus.

16 de mayo 2020, 00:19hs
Alberto Fernández prorrogó la cuarentena hasta el 24 de mayo.
Alberto Fernández prorrogó la cuarentena hasta el 24 de mayo.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus se extendió hasta el 24 de mayo. Córdoba, al igual que muchas otras provincias, ingresaron a la fase 4 de la cuarentena, lo que significa que las autoridades de cada distrinto tienen la potestad para flexibilizar.

 + MIRÁ MÁS: Caminatas recreativas en Córdoba: quienes no respeten las medidas serán detenidos

Ante esta situación, el Gobierno Nacional anunció nuevas actividades a las ya exceptuadas. Este sábado, la resolución se publicará en el Boletín Oficial. Sin embargo, el Área Metropolitana de Buenos Aires sigue restingida, por lo que no fue incluida en esta nueva medida.

Estos rubros tendrán permiso para comenzar a trabajar desde el próximo lunes 18 de mayo:

1. Actividades religiosas individuales en Iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. En ningún caso, tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas.

2. Actividad y servicio de mantenimiento y reparación de material rodante ferroviario, embarcaciones, buques y aeronaves.

3. La fabricación y provisión de insumos y repuestos indispensables para la prestación del servicio de transporte ferroviario, aéreo, fluvial o marítimo y cualquier otro que sea necesario para el mantenimiento de formaciones ferroviarias, embarcaciones, buques y aeronaves.

4. Actividad de entrenamiento de pilotos, desarrollada a través de vuelos privados, en aeroclubes y en escuelas de vuelo, con la finalidad de sostener los estándares de instrucción y de seguridad operacional; con un máximo de dos personas por aeronave, las cuales deberán usar tapabocas y mantener la debida distancia entre ellas, a fin de minimizar los riesgos de contagio.

También habilitaron otros sectores, que dieron a conocer durante la semana, y sí es para toda Argentina, como la reapertura de ANSES; profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral; concesionarias de los corredores viales nacionales, incluido el cobro de peaje; compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios.

Leé también

El Gobierno Nacional presentó el neokit-covid19.

Test rápido realizado en Argentina: la explicación de su uso para detectar coronavirus

Daniel Passerini, viceintendente de Córdoba.

El viceintendente Passerini, picante: “La oposición es como un DT que culpa al árbitro y pierde siempre”

Lo más leído

1

La oposición aprobó en Diputados un aumento de las jubilaciones y Milei salió al cruce: “Demagogia populista”

2

Horror en San Cayetano: mató a su esposa y a sus hijos y se tiró debajo de un camión

3

Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino

4

Morocha y fan de los lujos: quién es la nueva novia de Alex Caniggia y por qué enojó a Melody Luz

5

Desesperante búsqueda de un hombre desaparecido en dique Los Molinos: las pistas

Temas de la nota

coronaviruscuarentenaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para no ser controlado

Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para no ser controlado

Tras una larga discusión por Libra, Diputados debatió el aumento en las jubilaciones.

La oposición aprobó en Diputados un aumento de las jubilaciones y Milei salió al cruce: “Demagogia populista”

El reclamo de los médicos residentes en el Hospital Garrahan.

Médicos residentes levantaron el paro en el Hospital Garrahan luego de una intimación del Gobierno

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tres menores de 15 años detenidos por incendiar el auto de un policía con una bomba molotov: el video
  • Vecinos atacaron una comisaría tras una detención: piedrazos, tiros y un policía herido
  • Hay fecha para los primeras Olimpiadas de Robots Humanoides: cómo será la competencia
  • Una tarotista sorprendió a Barassi en Ahora Caigo y le tiró las cartas ante una pregunta al hueso: “Cuándo...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial