• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Cuarentena en fase 4: anunciaron nuevas actividades exceptuadas

Estos nuevos sectores beneficiados abrirán desde el próximo lunes. Será en todas las provincias menos en las áreas que continúan restringidas por coronavirus.

16 de mayo 2020, 00:19hs
Alberto Fernández prorrogó la cuarentena hasta el 24 de mayo.
Alberto Fernández prorrogó la cuarentena hasta el 24 de mayo.
Seguinos en Google

El aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus se extendió hasta el 24 de mayo. Córdoba, al igual que muchas otras provincias, ingresaron a la fase 4 de la cuarentena, lo que significa que las autoridades de cada distrinto tienen la potestad para flexibilizar.

 + MIRÁ MÁS: Caminatas recreativas en Córdoba: quienes no respeten las medidas serán detenidos

Ante esta situación, el Gobierno Nacional anunció nuevas actividades a las ya exceptuadas. Este sábado, la resolución se publicará en el Boletín Oficial. Sin embargo, el Área Metropolitana de Buenos Aires sigue restingida, por lo que no fue incluida en esta nueva medida.

Estos rubros tendrán permiso para comenzar a trabajar desde el próximo lunes 18 de mayo:

1. Actividades religiosas individuales en Iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. En ningún caso, tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas.

2. Actividad y servicio de mantenimiento y reparación de material rodante ferroviario, embarcaciones, buques y aeronaves.

3. La fabricación y provisión de insumos y repuestos indispensables para la prestación del servicio de transporte ferroviario, aéreo, fluvial o marítimo y cualquier otro que sea necesario para el mantenimiento de formaciones ferroviarias, embarcaciones, buques y aeronaves.

4. Actividad de entrenamiento de pilotos, desarrollada a través de vuelos privados, en aeroclubes y en escuelas de vuelo, con la finalidad de sostener los estándares de instrucción y de seguridad operacional; con un máximo de dos personas por aeronave, las cuales deberán usar tapabocas y mantener la debida distancia entre ellas, a fin de minimizar los riesgos de contagio.

También habilitaron otros sectores, que dieron a conocer durante la semana, y sí es para toda Argentina, como la reapertura de ANSES; profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral; concesionarias de los corredores viales nacionales, incluido el cobro de peaje; compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios.

Leé también

El Gobierno Nacional presentó el neokit-covid19.

Test rápido realizado en Argentina: la explicación de su uso para detectar coronavirus

Daniel Passerini, viceintendente de Córdoba.

El viceintendente Passerini, picante: “La oposición es como un DT que culpa al árbitro y pierde siempre”

Lo más leído

1

Detuvieron a un policía del ETER acusado de balear a una mujer con crisis psiquiátrica

2

Córdoba en alerta por lluvias y cambio de tiempo: cuándo llegan las tormentas

3

Se viene el agua: las zonas de Córdoba bajo alerta por tormentas este jueves

4

Un joven de 23 años murió electrocutado mientras trabajaba en la calle en Córdoba

5

Habló la joven que quedó parapléjica tras ser baleada por menores: “Dejé de sentir las piernas”

Temas de la nota

coronaviruscuarentenaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Beltrán Corvalán cobra unos 9 millones en el Tribunal de Cuentas.

La nueva polémica por el Tribunal de Cuentas: de cuánto es el sueldo de bolsillo de los vocales

La nueva oficina busca responder ante informaciones falsas.

El Gobierno creó una oficina para desmentir información falsa: “Los limpios no lloran”

La requisitoria se llevó a cabo en la sede del Tribunal de Cuentas.

Freno a la compra de drones: procedimiento judicial en el Tribunal de Cuentas tras la denuncia de Quinteros

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Descubrió a su esposa entrando a un hotel alojamiento en Córdoba con otro hombre, la grabó y es viral
  • La nueva polémica por el Tribunal de Cuentas: de cuánto es el sueldo de bolsillo de los vocales
  • Córdoba: un carnicero perdió una mano cuando usaba una picadora de carne
  • Le pidió un regalo a su novio por su cumpleaños y la dejó sin palabras: “Me dijo que no sea…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial