El aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus se extendió hasta el 24 de mayo. Córdoba, al igual que muchas otras provincias, ingresaron a la fase 4 de la cuarentena, lo que significa que las autoridades de cada distrinto tienen la potestad para flexibilizar.
+ MIRÁ MÁS: Caminatas recreativas en Córdoba: quienes no respeten las medidas serán detenidos
Ante esta situación, el Gobierno Nacional anunció nuevas actividades a las ya exceptuadas. Este sábado, la resolución se publicará en el Boletín Oficial. Sin embargo, el Área Metropolitana de Buenos Aires sigue restingida, por lo que no fue incluida en esta nueva medida.
Estos rubros tendrán permiso para comenzar a trabajar desde el próximo lunes 18 de mayo:
1. Actividades religiosas individuales en Iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. En ningún caso, tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas.
2. Actividad y servicio de mantenimiento y reparación de material rodante ferroviario, embarcaciones, buques y aeronaves.
3. La fabricación y provisión de insumos y repuestos indispensables para la prestación del servicio de transporte ferroviario, aéreo, fluvial o marítimo y cualquier otro que sea necesario para el mantenimiento de formaciones ferroviarias, embarcaciones, buques y aeronaves.
4. Actividad de entrenamiento de pilotos, desarrollada a través de vuelos privados, en aeroclubes y en escuelas de vuelo, con la finalidad de sostener los estándares de instrucción y de seguridad operacional; con un máximo de dos personas por aeronave, las cuales deberán usar tapabocas y mantener la debida distancia entre ellas, a fin de minimizar los riesgos de contagio.
También habilitaron otros sectores, que dieron a conocer durante la semana, y sí es para toda Argentina, como la reapertura de ANSES; profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral; concesionarias de los corredores viales nacionales, incluido el cobro de peaje; compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios.