• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Cuarentena en fase 4: anunciaron nuevas actividades exceptuadas

Estos nuevos sectores beneficiados abrirán desde el próximo lunes. Será en todas las provincias menos en las áreas que continúan restringidas por coronavirus.

16 de mayo 2020, 00:19hs
Alberto Fernández prorrogó la cuarentena hasta el 24 de mayo.
Alberto Fernández prorrogó la cuarentena hasta el 24 de mayo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus se extendió hasta el 24 de mayo. Córdoba, al igual que muchas otras provincias, ingresaron a la fase 4 de la cuarentena, lo que significa que las autoridades de cada distrinto tienen la potestad para flexibilizar.

 + MIRÁ MÁS: Caminatas recreativas en Córdoba: quienes no respeten las medidas serán detenidos

Ante esta situación, el Gobierno Nacional anunció nuevas actividades a las ya exceptuadas. Este sábado, la resolución se publicará en el Boletín Oficial. Sin embargo, el Área Metropolitana de Buenos Aires sigue restingida, por lo que no fue incluida en esta nueva medida.

Estos rubros tendrán permiso para comenzar a trabajar desde el próximo lunes 18 de mayo:

1. Actividades religiosas individuales en Iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. En ningún caso, tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas.

2. Actividad y servicio de mantenimiento y reparación de material rodante ferroviario, embarcaciones, buques y aeronaves.

3. La fabricación y provisión de insumos y repuestos indispensables para la prestación del servicio de transporte ferroviario, aéreo, fluvial o marítimo y cualquier otro que sea necesario para el mantenimiento de formaciones ferroviarias, embarcaciones, buques y aeronaves.

4. Actividad de entrenamiento de pilotos, desarrollada a través de vuelos privados, en aeroclubes y en escuelas de vuelo, con la finalidad de sostener los estándares de instrucción y de seguridad operacional; con un máximo de dos personas por aeronave, las cuales deberán usar tapabocas y mantener la debida distancia entre ellas, a fin de minimizar los riesgos de contagio.

También habilitaron otros sectores, que dieron a conocer durante la semana, y sí es para toda Argentina, como la reapertura de ANSES; profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral; concesionarias de los corredores viales nacionales, incluido el cobro de peaje; compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios.

Leé también

El Gobierno Nacional presentó el neokit-covid19.

Test rápido realizado en Argentina: la explicación de su uso para detectar coronavirus

Daniel Passerini, viceintendente de Córdoba.

El viceintendente Passerini, picante: “La oposición es como un DT que culpa al árbitro y pierde siempre”

Lo más leído

1

El Quini 6 salió en Córdoba: la astronómica cifra que ganó el apostador y de dónde es

2

Juicio a González: confirmaron que el choque fue en el carril de Bengoa y las velocidades de ambos

3

El desgarrador mensaje de la mamá de Messi tras la muerte de Jorge: “Solo le pido a Dios que me ayude”

4

Murió una influencer coreana mientras transmitía en TikTok: la tremenda hipótesis

5

Conmoción: mataron a un joven y vecinos aseguran que escucharon más de 60 tiros

Temas de la nota

coronaviruscuarentenaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Juicio a González ( Foto: El Doce)

El abogado explicó por qué Oscar González aún no habló del accidente en el juicio

Pericias por el choque de las Altas Cumbres que sentó a Oscar González en el banquillo de los acusados.

Juicio a Oscar González: en un martes tenso, la reconstrucción virtual del choque expuso diferentes versiones

Por Maxi Clavero
Manuel Calvo destacó la inversión de Mercado Libre en Córdoba: “Va a generar 2000 empleos y 700 de manera indirecta”

Manuel Calvo destacó la inversión de Mercado Libre en Córdoba: “Va a generar 2000 empleos y 700 de manera indirecta”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • ¡El más indicado! Dani Guardia fue invitado al homenaje a Gustavo Cerati en el Buen Pastor
  • Tres ataques de perros en dos días en Córdoba: las causas de la agresividad y qué hacer si ocurre
  • Se tiró en paracaídas en Córdoba, le falló el equipo a último momento y terminó hospitalizado
  • En medio de su separación, Luck Ra anunció una colaboración cuartetera: ¿de quién se trata?

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial