• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Cuarentena en fase 4: anunciaron nuevas actividades exceptuadas

Estos nuevos sectores beneficiados abrirán desde el próximo lunes. Será en todas las provincias menos en las áreas que continúan restringidas por coronavirus.

16 de mayo 2020, 00:19hs
Alberto Fernández prorrogó la cuarentena hasta el 24 de mayo.
Alberto Fernández prorrogó la cuarentena hasta el 24 de mayo.
Seguinos en Google

El aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus se extendió hasta el 24 de mayo. Córdoba, al igual que muchas otras provincias, ingresaron a la fase 4 de la cuarentena, lo que significa que las autoridades de cada distrinto tienen la potestad para flexibilizar.

 + MIRÁ MÁS: Caminatas recreativas en Córdoba: quienes no respeten las medidas serán detenidos

Ante esta situación, el Gobierno Nacional anunció nuevas actividades a las ya exceptuadas. Este sábado, la resolución se publicará en el Boletín Oficial. Sin embargo, el Área Metropolitana de Buenos Aires sigue restingida, por lo que no fue incluida en esta nueva medida.

Estos rubros tendrán permiso para comenzar a trabajar desde el próximo lunes 18 de mayo:

1. Actividades religiosas individuales en Iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. En ningún caso, tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas.

2. Actividad y servicio de mantenimiento y reparación de material rodante ferroviario, embarcaciones, buques y aeronaves.

3. La fabricación y provisión de insumos y repuestos indispensables para la prestación del servicio de transporte ferroviario, aéreo, fluvial o marítimo y cualquier otro que sea necesario para el mantenimiento de formaciones ferroviarias, embarcaciones, buques y aeronaves.

4. Actividad de entrenamiento de pilotos, desarrollada a través de vuelos privados, en aeroclubes y en escuelas de vuelo, con la finalidad de sostener los estándares de instrucción y de seguridad operacional; con un máximo de dos personas por aeronave, las cuales deberán usar tapabocas y mantener la debida distancia entre ellas, a fin de minimizar los riesgos de contagio.

También habilitaron otros sectores, que dieron a conocer durante la semana, y sí es para toda Argentina, como la reapertura de ANSES; profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral; concesionarias de los corredores viales nacionales, incluido el cobro de peaje; compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios.

Leé también

El Gobierno Nacional presentó el neokit-covid19.

Test rápido realizado en Argentina: la explicación de su uso para detectar coronavirus

Daniel Passerini, viceintendente de Córdoba.

El viceintendente Passerini, picante: “La oposición es como un DT que culpa al árbitro y pierde siempre”

Lo más leído

1

Alcohol, velocidad y muertes: la advertencia ante los accidentes del fin de semana en Córdoba

2

Qué fue de la vida de Pupú Mossello, el animador que acompañó la gira de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo.

3

Sentencia histórica: un juez autorizó una adopción antes del nacimiento y explicó la decisión

4

Tiempo cambiante en Córdoba: repunte de temperaturas y el día que vuelven las lluvias

5

Aseguran que Emilia Mernes engañó al Duki y apuntan a un jugador de la Selección

Temas de la nota

coronaviruscuarentenaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Música y dictadura: qué pasaba en Córdoba durante el Mundial 78. Foto: Masahide Tomikoshi.

Música y dictadura: qué pasaba en Córdoba con el cuarteto durante el Mundial 78

Por Santiago Ramos
Huellas del 76: el especial que recorre Córdoba a 50 años del Golpe Militar

Huellas del 76: el especial que recorre Córdoba a 50 años del Golpe Militar

Córdoba marcha de nuevo en el día de la Memoria.

Las marchas por el 24 de marzo: las actividades en Córdoba y Plaza de Mayo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Incautaron mercadería extranjera por más de $150 millones en Córdoba: qué había en las bolsas
  • Damián Córdoba festejó su aniversario 25 en Quality junto a más de una docena de colegas que lo acompañaron
  • Cayó una pareja narco en Córdoba: vendían droga por delivery y tenían más de 600 dosis
  • Pagaron durante años un sepelio y cuando murió su mamá descubrieron que era una estafa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial