El Gobierno de Córdoba ratificó que no tiene previsto proponer ampliar excepciones o cuarentenas administradas. En cambio, planteará la conveniencia de prolongar desde el lunes el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige hace un mes en el país.
La idea es preservar las zonas de la provincia en la que aún no hay casos de Covid-19 y bajar los infectados en puntos más críticos del Gran Córdoba, como Alta Gracia y las Sierras Chicas.
La Provincia lo comunicó tanto al ministro del Interior, Eduardo De Pedro, como a los referentes de la oposición con los que se reunió ayer el gobernador Juan Schiaretti.
El mandatario recibió a sus ex rivales en la última elección, Mario Negri y Ramón Mestre, para analizar la apertura de un diálogo político en la emergencia.
+ MIRÁ MÁS: Analizan extender la cuarentena hasta mediados de mayo
Sugestivamente, el Centro Cívico negó ese encuentro, confirmado a El Doce por participantes.
Allí se acordó una reunión el lunes con los jefes de bloques legislativos y los presidentes de partidos.
La idea es analizar no sólo las cuestiones sanitarias sino el resto de los efectos que está teniendo la cuarentena prolongada.
Schiaretti se explayó en su preocupación por situaciones como las ocurrida en el geriátrico de Saldán, donde hubo un contagio masivo de coronavirus.
El gobernador ratificó su alineamiento con el presidente Alberto Fernández y confirmó que sus diputados votarán a favor del nuevo impuesto a la riqueza cuando el Congreso vuelva a sesionar.