El Gobierno nacional anunció una flexibilización a las exportaciones de carne a partir de 2022, pero igualmente mantendrá el cepo en los cortes populares que rige hasta el 31 de diciembre.
La decisión fue confirmada por Julián Domínguez, ministro de Agricultura de la Nación, tras reunirse con dirigentes de la Mesa de Enlace este jueves. "El escenario es exportaciones sin restricciones. Es una salida armónica del decreto que vence el 31 de diciembre", dijo en conferencia de prensa.
De esta manera, habrá una apertura total para las vacas categoría D, E y F y toros, que según remarcó el funcionario, fue un pedido específico de las entidades. Además, se analizará la apertura de la vaca categoría C en abril cuando estén listos los nuevos datos de stock de hacienda.
+ MIRÁ MÁS: Luis Juez, Carmen Álvarez Rivero y Alejandra Vigo prestaron juramento en el Senado
Por otro lado, Domínguez hizo referencia al lanzamiento de una línea de créditos para productores por $100.000 millones a tasa subsidiada. Los créditos estarán destinados a aumentar la productividad.
El ministro anunció, en el marco del plan GanAr 2022-2023, el sostenimiento de los cortes preferidos para el mercado interno a precios accesibles y también un nuevo esquema de exportaciones destinado a mercados emergentes.