Tras conocerse el preocupante IPC de marzo en Argentina, el Fondo Monetario Internacional (FMI) se hizo eco y advirtió al Gobierno nacional. En ese sentido, el ministro de Economía Martín Guzmán llegará este domingo a Washington para la asamblea de primavera del organismo y de paso comenzaría la negociación para “recalibrar” el programa económico.
Sobre el alto aumento de precios del mes pasado en el país, una funcionaria del FMI consideró que la escalada "está paralizando la economía" local. Se trata de Ceyla Pazarbasioglu, directora de Políticas y Revisión.
Para Pazarbasioglu, "la inflación es más dura para las personas más vulnerables" y es imperioso "domesticarla". En ese intento por domar la suba de precios es que "se están subiendo las tasas", aclaró la especialista.
En una charla con Boomerang Television, la economista de Turquía aclaró que la decisión de Argentina de subir las tasas de interés al 47% "es parte del acuerdo que la Argentina cerró con el FMI".
+ MIRÁ MÁS: Fernández y Yáñez presentaron a su bebé: “Es un oasis en un tiempo tan difícil”
“Estamos viendo shock tras shock en la economía mundial. Hay muchos países que tienen una deuda insostenible”, agregó Pazarbasioglu sobre el contexto internacional, teniendo en cuenta el coronavirus, la crisis financiera y el conflicto entre Rusia y Ucrania.