• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El asesinato de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El FMI y Argentina llegaron a un nuevo acuerdo: el monto que enviarán en agosto

Se hicieron públicos los detalles de la renegociación. Los vencimientos de la semana próxima se pagarán con préstamos de organismos multilaterales.

28 de julio 2023, 12:26hs
Los vencimientos de la semana próxima se pagarán con préstamos de otros organismos.
Los vencimientos de la semana próxima se pagarán con préstamos de otros organismos.
Seguinos en Google

El Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó a un acuerdo con Argentina, tras hacer la quinta revisión en el trato. Esto le permite al país cancelar las deudas que vencen esta semana. En agosto será aprobado. 

“Las autoridades argentinas y el personal técnico del FMI han llegado a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre la quinta y sexta revisiones en el marco del acuerdo del Servicio Ampliado del Fondo (EFF, por sus siglas en inglés) de 30 meses de Argentina”, informaron desde el Fondo. 

+ MIRÁ MÁS: Abuelas de Plaza de Mayo confirmó la identificación del nieto 133

Y continuaron: “El acuerdo está sujeto a la implementación continua de las acciones de política acordadas y la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera se reúna en la segunda quincena de agosto. Una vez completadas las revisiones quinta y sexta, Argentina tendrá acceso a alrededor de USD 7.500 millones”.

Acuerdo

Desde el Ministerio de Economía indicaron a Infobae que el acuerdo prevé un primer desembolso el mes que viene y otro en noviembre. Ese dinero no llega a tiempo para hacer frente a desembolsos por casi 3.5 millones de dólares que vencen la semana que viene. Ese pago se haría con créditos de otros organismos. 

El FMI y Argentina llegaron a un nuevo acuerdo: el monto que enviarán en agosto
El FMI y Argentina llegaron a un nuevo acuerdo: el monto que enviarán en agosto

El acuerdo tiene cinco claves que benefician a las dos partes. En primer lugar, en agosto llegan 7.5 millones de dólares y el segundo desembolso será en noviembre. El Banco Central podrá invertir en los mercados, algo fundamental en el contexto de elecciones para frenar la disparada del dólar. 

También implica que la meta del déficit será de 1,9 por ciento. Los vencimientos del lunes y del martes se pagarán con créditos de organismos multilaterales y con el dinero del Fondo se les pagará a esas organizaciones. Por último, se hará un recalibre de metas según qué ocurra con la sequía. 

Leé también

De Loredo explicó el por qué de su inclinación hacia el jefe de Gobierno porteño.

De Loredo anunció su respaldo a Rodríguez Larreta en la interna con Bullrich

ANSES pagará dos bonos extra en agosto.

Anses anunció un bono para agosto: de cuánto será y quiénes lo cobrarán

Lo más leído

1

El asesino enterró a Agostina: cómo fue el hallazgo y la pista clave que los guió

Por Agustina Álvarez
2

La catarata de mentiras de Barrelier y el nervioso gesto que hizo al verse acorralado

Por Agustina Álvarez
3

Murió atropellado por el acoplado de un camión cuando intentaba ayudar en una ruta de Córdoba

4

El abuelo de Agostina reveló la reacción de su hija al enterarse del hallazgo del cuerpo de la adolescente

5

Crimen de Agostina: los interrogantes abiertos tras descubrirse el horror

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

economíaacuerdoFMIargentinadólares

Más notas sobre Política

El fiscal Garzón y la dirigente de izquierda, Laura Vilches.

Garzón pidió distinguir al perro que halló a Agostina y una dirigente de izquierda lo cruzó: “Payasada”

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Barrelier manifestó que quiere matarse tras el hallazgo del cuerpo de Agostina
  • La Selección Argentina llegó a Kansas para empezar la concentración antes del Mundial
  • El abuelo de Agostina reveló la reacción de su hija al enterarse del hallazgo del cuerpo de la adolescente
  • La catarata de mentiras de Barrelier y el nervioso gesto que hizo al verse acorralado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial