• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El FMI y Argentina llegaron a un nuevo acuerdo: el monto que enviarán en agosto

Se hicieron públicos los detalles de la renegociación. Los vencimientos de la semana próxima se pagarán con préstamos de organismos multilaterales.

28 de julio 2023, 12:26hs
Los vencimientos de la semana próxima se pagarán con préstamos de otros organismos.
Los vencimientos de la semana próxima se pagarán con préstamos de otros organismos.
Seguinos en Google

El Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó a un acuerdo con Argentina, tras hacer la quinta revisión en el trato. Esto le permite al país cancelar las deudas que vencen esta semana. En agosto será aprobado. 

“Las autoridades argentinas y el personal técnico del FMI han llegado a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre la quinta y sexta revisiones en el marco del acuerdo del Servicio Ampliado del Fondo (EFF, por sus siglas en inglés) de 30 meses de Argentina”, informaron desde el Fondo. 

+ MIRÁ MÁS: Abuelas de Plaza de Mayo confirmó la identificación del nieto 133

Y continuaron: “El acuerdo está sujeto a la implementación continua de las acciones de política acordadas y la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera se reúna en la segunda quincena de agosto. Una vez completadas las revisiones quinta y sexta, Argentina tendrá acceso a alrededor de USD 7.500 millones”.

Acuerdo

Desde el Ministerio de Economía indicaron a Infobae que el acuerdo prevé un primer desembolso el mes que viene y otro en noviembre. Ese dinero no llega a tiempo para hacer frente a desembolsos por casi 3.5 millones de dólares que vencen la semana que viene. Ese pago se haría con créditos de otros organismos. 

El FMI y Argentina llegaron a un nuevo acuerdo: el monto que enviarán en agosto
El FMI y Argentina llegaron a un nuevo acuerdo: el monto que enviarán en agosto

El acuerdo tiene cinco claves que benefician a las dos partes. En primer lugar, en agosto llegan 7.5 millones de dólares y el segundo desembolso será en noviembre. El Banco Central podrá invertir en los mercados, algo fundamental en el contexto de elecciones para frenar la disparada del dólar. 

También implica que la meta del déficit será de 1,9 por ciento. Los vencimientos del lunes y del martes se pagarán con créditos de organismos multilaterales y con el dinero del Fondo se les pagará a esas organizaciones. Por último, se hará un recalibre de metas según qué ocurra con la sequía. 

Leé también

De Loredo explicó el por qué de su inclinación hacia el jefe de Gobierno porteño.

De Loredo anunció su respaldo a Rodríguez Larreta en la interna con Bullrich

ANSES pagará dos bonos extra en agosto.

Anses anunció un bono para agosto: de cuánto será y quiénes lo cobrarán

Lo más leído

1

Barrelier cambió su versión y reconoció que la del video es Agostina: por qué mintió

2

El fiscal confirmó que Barrelier dijo haber estado en el descampado y señaló al Ford Ka como “pieza clave”

3

El padre de Agostina dijo que estuvo “mano a mano” con Barrelier y remarcó que “no actuó solo”

4

Cómo habría conseguido Barrelier el efectivo para pagar el remis de Agostina hasta Cofico

5

La búsqueda de Agostina EN VIVO: siguen los rastrillajes y Melisa Heredia fue trasladada a un hospital

Temas de la nota

economíaacuerdoFMIargentinadólares

Más notas sobre Política

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano y Gimnasia de Jujuy empatan en Santiago del Estero por Copa Argentina
  • La búsqueda de Agostina EN VIVO: siguen los rastrillajes y Melisa Heredia fue trasladada a un hospital
  • Perdió el control de la camioneta, volcó en una ruta de Córdoba y murió
  • El padre de Agostina dijo que estuvo “mano a mano” con Barrelier y remarcó que “no actuó solo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial