• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El FMI y Argentina llegaron a un nuevo acuerdo: el monto que enviarán en agosto

Se hicieron públicos los detalles de la renegociación. Los vencimientos de la semana próxima se pagarán con préstamos de organismos multilaterales.

28 de julio 2023, 12:26hs
Los vencimientos de la semana próxima se pagarán con préstamos de otros organismos.
Los vencimientos de la semana próxima se pagarán con préstamos de otros organismos.
Seguinos en Google

El Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó a un acuerdo con Argentina, tras hacer la quinta revisión en el trato. Esto le permite al país cancelar las deudas que vencen esta semana. En agosto será aprobado. 

“Las autoridades argentinas y el personal técnico del FMI han llegado a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre la quinta y sexta revisiones en el marco del acuerdo del Servicio Ampliado del Fondo (EFF, por sus siglas en inglés) de 30 meses de Argentina”, informaron desde el Fondo. 

+ MIRÁ MÁS: Abuelas de Plaza de Mayo confirmó la identificación del nieto 133

Y continuaron: “El acuerdo está sujeto a la implementación continua de las acciones de política acordadas y la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera se reúna en la segunda quincena de agosto. Una vez completadas las revisiones quinta y sexta, Argentina tendrá acceso a alrededor de USD 7.500 millones”.

Acuerdo

Desde el Ministerio de Economía indicaron a Infobae que el acuerdo prevé un primer desembolso el mes que viene y otro en noviembre. Ese dinero no llega a tiempo para hacer frente a desembolsos por casi 3.5 millones de dólares que vencen la semana que viene. Ese pago se haría con créditos de otros organismos. 

El FMI y Argentina llegaron a un nuevo acuerdo: el monto que enviarán en agosto
El FMI y Argentina llegaron a un nuevo acuerdo: el monto que enviarán en agosto

El acuerdo tiene cinco claves que benefician a las dos partes. En primer lugar, en agosto llegan 7.5 millones de dólares y el segundo desembolso será en noviembre. El Banco Central podrá invertir en los mercados, algo fundamental en el contexto de elecciones para frenar la disparada del dólar. 

También implica que la meta del déficit será de 1,9 por ciento. Los vencimientos del lunes y del martes se pagarán con créditos de organismos multilaterales y con el dinero del Fondo se les pagará a esas organizaciones. Por último, se hará un recalibre de metas según qué ocurra con la sequía. 

Leé también

De Loredo explicó el por qué de su inclinación hacia el jefe de Gobierno porteño.

De Loredo anunció su respaldo a Rodríguez Larreta en la interna con Bullrich

ANSES pagará dos bonos extra en agosto.

Anses anunció un bono para agosto: de cuánto será y quiénes lo cobrarán

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un joven murió tras sufrir un aplastamiento en una planta agrícola

2

Qué reveló la autopsia a la nena de 4 años que murió atacada por un perro en Cosquín

3

Detuvieron camiones cargados con cocaína, vehículos y dinero que tenían como destino Córdoba

4

“Fui a verla y no respiraba”: el crudo relato del testigo que encontró muerta a la nena atacada por un perro

5

Tragedia: una nena de 3 años murió al incendiarse su casa en Córdoba

Temas de la nota

economíaacuerdoFMIargentinadólares

Más notas sobre Política

Los naranjitas, a punto de tener una ordenanza para seguir en las calles. Imagen ilustrativa.

Las dudas que dejará la ordenanza “naranjita”: de la prohibición a la tarifa fija, los horarios y el control

El diputado Manuel Quintar, dueño del Tesla que apareció en el Congreso.

Quién es Manuel Quintar, el diputado libertario dueño del Tesla que se vende a 300 mil dólares en Argentina

El diputado libertario Manuel Quintar reconoció ser el dueño de la Cybertruck.

“A mi nombre, con la mía”: el tuit del diputado libertario que apareció con una Cybertruck en el Congreso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las dudas que dejará la ordenanza “naranjita”: de la prohibición a la tarifa fija, los horarios y el control
  • Tres muertos tras el choque de una camioneta contra un camión con acoplado en una ruta de Córdoba
  • Dos amigas detenidas por vender droga: tenían 4 mil dosis de cocaína en papel glacé listas para vender
  • Jésica Cirio mostró su entrenamiento embarazada y se desató la polémica: “¿Qué necesidad de…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial