• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El FMI y Argentina llegaron a un nuevo acuerdo: el monto que enviarán en agosto

Se hicieron públicos los detalles de la renegociación. Los vencimientos de la semana próxima se pagarán con préstamos de organismos multilaterales.

28 de julio 2023, 12:26hs
Los vencimientos de la semana próxima se pagarán con préstamos de otros organismos.
Los vencimientos de la semana próxima se pagarán con préstamos de otros organismos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó a un acuerdo con Argentina, tras hacer la quinta revisión en el trato. Esto le permite al país cancelar las deudas que vencen esta semana. En agosto será aprobado. 

“Las autoridades argentinas y el personal técnico del FMI han llegado a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre la quinta y sexta revisiones en el marco del acuerdo del Servicio Ampliado del Fondo (EFF, por sus siglas en inglés) de 30 meses de Argentina”, informaron desde el Fondo. 

+ MIRÁ MÁS: Abuelas de Plaza de Mayo confirmó la identificación del nieto 133

Y continuaron: “El acuerdo está sujeto a la implementación continua de las acciones de política acordadas y la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera se reúna en la segunda quincena de agosto. Una vez completadas las revisiones quinta y sexta, Argentina tendrá acceso a alrededor de USD 7.500 millones”.

Acuerdo

Desde el Ministerio de Economía indicaron a Infobae que el acuerdo prevé un primer desembolso el mes que viene y otro en noviembre. Ese dinero no llega a tiempo para hacer frente a desembolsos por casi 3.5 millones de dólares que vencen la semana que viene. Ese pago se haría con créditos de otros organismos. 

El FMI y Argentina llegaron a un nuevo acuerdo: el monto que enviarán en agosto
El FMI y Argentina llegaron a un nuevo acuerdo: el monto que enviarán en agosto

El acuerdo tiene cinco claves que benefician a las dos partes. En primer lugar, en agosto llegan 7.5 millones de dólares y el segundo desembolso será en noviembre. El Banco Central podrá invertir en los mercados, algo fundamental en el contexto de elecciones para frenar la disparada del dólar. 

También implica que la meta del déficit será de 1,9 por ciento. Los vencimientos del lunes y del martes se pagarán con créditos de organismos multilaterales y con el dinero del Fondo se les pagará a esas organizaciones. Por último, se hará un recalibre de metas según qué ocurra con la sequía. 

Leé también

De Loredo explicó el por qué de su inclinación hacia el jefe de Gobierno porteño.

De Loredo anunció su respaldo a Rodríguez Larreta en la interna con Bullrich

ANSES pagará dos bonos extra en agosto.

Anses anunció un bono para agosto: de cuánto será y quiénes lo cobrarán

Lo más leído

1

¿Qué se traen? Dale Q´ Va adelantó un tema inédito en la voz de Neno Aguirre y Marcos Bainotti dejó un llamativo comentario

2

Subió casi 15% el transporte interurbano: cómo quedaron los precios para viajar en Córdoba

3

Córdoba: se le metió un dogo a la casa para atacarlo, sacó su arma y le disparó sin dudarlo

4

Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?

Por Mateo Lago
5

La iban a ejecutar después de 30 años, pero la inyección letal falló dos veces y fue hospitalizada

Temas de la nota

economíaacuerdoFMIargentinadólares

Más notas sobre Política

Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?

Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?

Por Mateo Lago
En la casa de El Calafate de Cristina Kirchner hallaron bóvedas.

Causa Cuadernos: mostraron el video de la bóveda y las cajas fuertes de Cristina Kirchner

El mandatario expuso en la capital francesa en el marco de la Argentina Week.

Milei en París: habló de una “bazuka de dólares” y prometió un “milagro económico” si es reelecto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El gaucho cantante la rompió en Es mi Sueño y el Puma Rodríguez fue más allá: “Usted se pierde de vista”
  • Peleas y cata de “arremangado” contra Talleres: la aventura del youtuber que enloqueció con la hinchada de Instituto
  • Creó un parche regenerativo para heridas difíciles y emocionó al contar cómo la lucha de su papá inspiró el invento
  • Confirmaron condena al exintendente de Deán Funes por matar con veneno a 211 perros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial