• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

FMI: las definiciones de Christine Lagarde sobre la economía argentina

La titular del Fondo analizó la realidad nacional en una conferencia. Pronosticó una recuperación para el 2019.

21 de julio 2018, 17:54hs
Dujovne y Lagarde encabezaron la conferencia.
Dujovne y Lagarde encabezaron la conferencia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Aunque el Gobierno Nacional dejó de lado su "exceso de optimismo", la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, se mostró confiada en la recuperación económica argentina. En una conferencia de prensa realizada junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, calificó como "alcanzables" los compromisos para bajar precios y reducir el déficit.

"Vemos a la economía mejorando a principios de 2019 y siguiendo en 2020. Vemos también la inflación cayendo", dijo Lagarde.

Sobre la cena con Mauricio Macri, desarrollada el viernes, destacó que tuvieron "la chance de hablar sobre la cuestión fiscal y monetaria" y también "sobre los resultados favorables, el crecimiento que resultará de esas medidas y el desarrollo que tendrán muchas provincias en energía, turismo y puestos de trabajo". En ese sentido, anticipó que la recuperación económica ocurrirá a inicios del 2019.

+ MIRÁ MÁS: Elisa Carrió publicó un curioso saludo por el Día del Amigo

"Vemos a la economía mejorando a principios de 2019 y siguiendo en 2020. Vemos también la inflación cayendo en dicho período", puntualizó la titular del FMI en el Centro de Exposiciones de Buenos Aires.

Inflación y metas

"Es verdad que la inflación alcanzó un punto alto, hubo consultas, siempre las hay. Pero el programa está en camino. No tengo ninguna razón para dudar de que las metas fiscales se cumplirán", se esperanzó Lagarde respecto de los puntos claves del acuerdo firmado con el Fondo.

Por último, se refirió a la relación con las autoridades argentinas: "Si me preguntan en este momento si la relación que hemos establecido, está funcionando, es efectiva y si las autoridades están en camino, mi respuesta es sí. Estamos ansiosos y confiados que las autoridades conseguirán esos objetivos".

Leé también

El Senado se prepara para un largo debate por el aborto.

Aborto: senadores cordobeses presentaron un proyecto alternativo

Las dos caras: el trámite de antecedentes vs. Suárez en el banquillo el día de su condena.

Suárez está condenado y figura "sin antecedentes"

Lo más leído

1

Detuvieron otra vez al “Tuerto Cacho”, uno de los narcos más peligrosos de Córdoba

2

Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo en la cara a Mateo Ochoa en Córdoba

3

Las 48 horas claves por el femicidio de Daniela en Cofico: el último contacto, la valija y un sospechoso buscado

4

Tiene 16 hermanos y no pudo recordar sus nombres en Es Mi Sueño: la divertida reacción de Yayo

5

Crudo o hervido: cuál es la mejor forma de cocinar el brócoli para aprovechar sus nutrientes

Temas de la nota

FMIeconomíaGobierno NacionalFondo Monetario InternacionalInflacióndéficit fiscal

Más notas sobre Política

Las respuestas claves sobre la condena a Oscar González

Las respuestas claves sobre la condena a Oscar González

Javier Milei

“¿Quién se hace cargo de la basura?”: la reacción de Milei tras ser sobreseído en la causa Libra

Cristina y Máximo son parte de los 32 imputados en la causa.

Hotesur-Los Sauces: arranca el juicio contra Cristina y Máximo Kirchner por lavado de dinero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tienen 18 años y cayeron tras un golpe en una inmobiliaria: tenían millones de pesos, dólares falsos y estaban armados
  • Fran Herrera no se aguantó la emoción y confirmó que grabará un tema con El Loco Amato
  • Tras una noche pasada por agua, las chances de lluvias para lo que resta del sábado en Córdoba
  • Ammar Córdoba pidió justicia por Daniela: “Hartas de contar compañeras asesinadas”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial