Pasar al contenido principal
PolÍtica
Rescate financiero

FMI: las definiciones de Christine Lagarde sobre la economía argentina

La titular del Fondo analizó la realidad nacional en una conferencia. Pronosticó una recuperación para el 2019.

Por: El Doce
Sábado 21 de Julio de 2018
Lagarde Dujovne FMI

Aunque el Gobierno Nacional dejó de lado su "exceso de optimismo", la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, se mostró confiada en la recuperación económica argentina. En una conferencia de prensa realizada junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, calificó como "alcanzables" los compromisos para bajar precios y reducir el déficit.

"Vemos a la economía mejorando a principios de 2019 y siguiendo en 2020. Vemos también la inflación cayendo", dijo Lagarde.

Sobre la cena con Mauricio Macri, desarrollada el viernes, destacó que tuvieron "la chance de hablar sobre la cuestión fiscal y monetaria" y también "sobre los resultados favorables, el crecimiento que resultará de esas medidas y el desarrollo que tendrán muchas provincias en energía, turismo y puestos de trabajo". En ese sentido, anticipó que la recuperación económica ocurrirá a inicios del 2019.

+ MIRÁ MÁS: Elisa Carrió publicó un curioso saludo por el Día del Amigo

"Vemos a la economía mejorando a principios de 2019 y siguiendo en 2020. Vemos también la inflación cayendo en dicho período", puntualizó la titular del FMI en el Centro de Exposiciones de Buenos Aires.

Inflación y metas

"Es verdad que la inflación alcanzó un punto alto, hubo consultas, siempre las hay. Pero el programa está en camino. No tengo ninguna razón para dudar de que las metas fiscales se cumplirán", se esperanzó Lagarde respecto de los puntos claves del acuerdo firmado con el Fondo.

Por último, se refirió a la relación con las autoridades argentinas: "Si me preguntan en este momento si la relación que hemos establecido, está funcionando, es efectiva y si las autoridades están en camino, mi respuesta es sí. Estamos ansiosos y confiados que las autoridades conseguirán esos objetivos".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios