• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El asesinato de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

FMI: las definiciones de Christine Lagarde sobre la economía argentina

La titular del Fondo analizó la realidad nacional en una conferencia. Pronosticó una recuperación para el 2019.

21 de julio 2018, 17:54hs
Dujovne y Lagarde encabezaron la conferencia.
Dujovne y Lagarde encabezaron la conferencia.
Seguinos en Google

Aunque el Gobierno Nacional dejó de lado su "exceso de optimismo", la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, se mostró confiada en la recuperación económica argentina. En una conferencia de prensa realizada junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, calificó como "alcanzables" los compromisos para bajar precios y reducir el déficit.

"Vemos a la economía mejorando a principios de 2019 y siguiendo en 2020. Vemos también la inflación cayendo", dijo Lagarde.

Sobre la cena con Mauricio Macri, desarrollada el viernes, destacó que tuvieron "la chance de hablar sobre la cuestión fiscal y monetaria" y también "sobre los resultados favorables, el crecimiento que resultará de esas medidas y el desarrollo que tendrán muchas provincias en energía, turismo y puestos de trabajo". En ese sentido, anticipó que la recuperación económica ocurrirá a inicios del 2019.

+ MIRÁ MÁS: Elisa Carrió publicó un curioso saludo por el Día del Amigo

"Vemos a la economía mejorando a principios de 2019 y siguiendo en 2020. Vemos también la inflación cayendo en dicho período", puntualizó la titular del FMI en el Centro de Exposiciones de Buenos Aires.

Inflación y metas

"Es verdad que la inflación alcanzó un punto alto, hubo consultas, siempre las hay. Pero el programa está en camino. No tengo ninguna razón para dudar de que las metas fiscales se cumplirán", se esperanzó Lagarde respecto de los puntos claves del acuerdo firmado con el Fondo.

Por último, se refirió a la relación con las autoridades argentinas: "Si me preguntan en este momento si la relación que hemos establecido, está funcionando, es efectiva y si las autoridades están en camino, mi respuesta es sí. Estamos ansiosos y confiados que las autoridades conseguirán esos objetivos".

Leé también

El Senado se prepara para un largo debate por el aborto.

Aborto: senadores cordobeses presentaron un proyecto alternativo

Las dos caras: el trámite de antecedentes vs. Suárez en el banquillo el día de su condena.

Suárez está condenado y figura "sin antecedentes"

Lo más leído

1

El asesino enterró a Agostina: cómo fue el hallazgo y la pista clave que los guió

Por Agustina Álvarez
2

La catarata de mentiras de Barrelier y el nervioso gesto que hizo al verse acorralado

Por Agustina Álvarez
3

Murió atropellado por el acoplado de un camión cuando intentaba ayudar en una ruta de Córdoba

4

El abuelo de Agostina reveló la reacción de su hija al enterarse del hallazgo del cuerpo de la adolescente

5

Crimen de Agostina: los interrogantes abiertos tras descubrirse el horror

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

FMIeconomíaGobierno NacionalFondo Monetario InternacionalInflacióndéficit fiscal

Más notas sobre Política

El fiscal Garzón y la dirigente de izquierda, Laura Vilches.

Garzón pidió distinguir al perro que halló a Agostina y una dirigente de izquierda lo cruzó: “Payasada”

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Barrelier manifestó que quiere matarse tras el hallazgo del cuerpo de Agostina
  • La Selección Argentina llegó a Kansas para empezar la concentración antes del Mundial
  • El abuelo de Agostina reveló la reacción de su hija al enterarse del hallazgo del cuerpo de la adolescente
  • La catarata de mentiras de Barrelier y el nervioso gesto que hizo al verse acorralado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial