• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

FOPEA destacó la elevación a juicio por amenazas contra periodista de El Doce

El Foro de Periodismo Argentino resaltó la decisión del Ministerio Público Fiscal de la Provincia. En ese sentido, celebró el "precedente importante" que sienta la medida.

12 de septiembre 2019, 17:09hs
Mansilla -ubicado en el centro- irá a juicio.
Mansilla -ubicado en el centro- irá a juicio.

A través de un comunicado, FOPEA subrayó la importancia de que el boxeador Ckari Cani Mansilla vaya a juicio por las amenazas contra el periodista de El Doce, Federico Tolchinsky. "El Foro de Periodismo Argentino destaca el accionar del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Córdoba, que solicitó la elevación a juicio de una causa por amenazas proferidas en redes sociales contra un periodista", se lee en el inicio del comunicado.

"Se trata de un caso ocurrido en mayo del año pasado y que requirió la intervención del Monitoreo de Libertad de Expresión de FOPEA (...) En un sitio de Facebook llamado Trabajadores Unidos de Argentina, y en el que se publican noticias sobre el Surrbac, se posteó un texto en el que difamaban al periodista. Allí se registraron comentarios ofensivos y antisemitas contra el periodista. También amenazas", repasa el texto.

+ MIRÁ MÁS: Integrante del Surrbac va a juicio por amenazar a periodista de El Doce

Además, FOPEA recuerda que "había reclamado a las autoridades que se investigara e identificara a los autores de estas amenazas".

"FOPEA también remarca que se trata de una situación que sienta un precedente importante, ya que cada vez son más los casos de intimidación y amenazas que se producen por redes sociales, según los registros del Monitoreo de Libertad de Expresión", cierra el comunicado.

El comunicado completo puede leerse en este enlace.

Leé también

Saillén y Tosco, diferentes en muchos sentidos.

Tosco y Saillén, ninguna comparación es posible

Inhiben los bienes de los imputados por la causa Surrbac

Lo más leído

1

Horror en Tucumán: un nene de 10 años apareció muerto y un adolescente quedó detenido

2

Bizarrap y Plim Plim: el cruce inesperado que explotó en las redes

3

La chica de 16 años que mató a su novio dio una llamativa versión: “Quería asustarlo”

4

Video: la salvaje pelea que dejó siete detenidos en pleno centro de Córdoba

5

Wanda Nara mostró los avances de “la casa de sus sueños”: el detalle ligado a Mauro Icardi que generó revuelo

Temas de la nota

Federico TolchinskySurrbacEl Doceamenazasfacebookjuicio

Más notas sobre Política

El Gobierno enviará al Congreso una reforma del Código Penal para endurecer penas

El Gobierno enviará al Congreso una reforma del Código Penal para endurecer penas

La Municipalidad prorrogó hasta el 30 de diciembre la posibilidad de regularizar deudas.

La Municipalidad extendió el plazo para regularizar deudas: la fecha límite y las opciones de pago

El Gobierno anunció AlertAR, el sistema de alerta temprana que funciona sin registro ni datos personales

El Gobierno anunció AlertAR, el sistema de alerta temprana que funciona sin registro ni datos personales

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un nene de 9 años fue atacado por los pitbulls del vecino que le mordieron la cabeza: “Fue un milagro”
  • Se pelearon a la salida del boliche, huyeron ebrios al volante y fueron detenidos tras una persecución
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 2 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 2 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial