La situación vivida en Formosa el viernes pasado dejó muchas repercusiones en todo el país. Tras ordenar la vuelta a fase 1 en la Capital, miles de ciudadanos salieron a las calles a protestar y fueron reprimidos por la Policía.
Lo cierto es que luego de lo sucedido, el Gobierno de Gildo Insfrán justificó este domingo el accionar de los uniformados y reivindicó la marcha atrás en la ciudad por los casos de coronavirus.
Jorge González, ministro de Gobierno, aseguró que los manifestantes “querían entrar a la Casa de Gobierno e incendiarla” y que los efectivos actuaron después de “sostener una situación de más de una hora y media de permanentes agresiones”.
"Ante el miedo a ejercer autoridad, trasunta eso, permitamos que grupos de personas incendien la Casa de Gobierno provincial. Con ese criterio tenemos que levantar el vallado de Casa Rosada y permitir que ingresen y la incendien”, agregó el funcionario de la Provincia.
+ MIRÁ MÁS: Formosa: denuncian que la Policía lanzó gases lacrimógenos vencidos hace 26 años
En diálogo con Radio Rivadavia, el formoseño aclaró que la policía ejerció “un uso legítimo de la fuerza para hacer cesar esta situación de violencia".
Haciendo referencia a la actualidad sanitaria, el ministro defendió la medida de volver atrás ante nuevos casos de Covid-19: "En la ciudad de Formosa tenemos una curva alarmantemente creciente (de contagios de coronavirus) y lo grave es que la mayoría de estos casos, que superan los 90, no tienen nexo epidemiológico conocido".