Por primera vez, El Doce registró y mostró de cerca la destrucción de la camioneta BMW XI judicializada en la que se trasladaba Oscar González al momento de la tragedia vial ocurrida el 29 de octubre del año pasado.
Desde aquel siniestro en el que murió Alejandra Bengoa (56) y dos adolescentes quedaron con graves secuelas, las partes aguardan los resultados de las pericias accidentológicas para determinar la responsabilidad del exlegislador en el choque frontal.
+ FOTOS: Así quedó el BMW de Oscar González
Cerca del mediodía de este miércoles, una grúa trasladó la camioneta desde el depósito judicial de Paraje Cañada Larga, en la localidad de Mina Clavero, hasta la agencia oficial de BMW de la ciudad de Córdoba donde le harán un diagnóstico computarizado.
El objetivo, según había la fiscal Analía Gallaratto de Villa Cura Brochero a ElDoce.tv, es establecer si existieron fallas mecánicas, electrónicas y eléctricas previas a la colisión.
Gallaratto comunicó que el perito oficial, luego de un acuerdo con los peritos de control propuestos por los defensores y querellantes, solicitó un análisis a esa concesionaria para conocer también a qué velocidad circulaba el expresidente provisional de la Legislatura al momento de la tragedia.
Sin embargo, desde la agencia aclararon que “no será posible determinar la velocidad” de la camioneta y el motivo principal es que la BMW XI no posee caja negra ni unidad de mando similar para almacenar información.
“No existe procedimiento y/o evaluación alguna para determinar la velocidad del automóvil previo a una colisión. Ni es posible determinar la velocidad del vehículo en ningún momento del trayecto ya sea previo, al momento de un impacto o posterior”, argumentaron.
Ante esto, la fiscal Gallaratto explicó que “se han recabado otras pruebas en la causa en las que se podría determinar la velocidad de ambos conductores” y aclaró que “toda la información va a surgir en el informe final de la pericia”.
Foto: El BMW X1 de Oscar González en el depósito judicial.