El presidente de Francia encabezó un acto en homenaje a las víctimas de la última dictadura militar en el Parque de la Memoria de Capital Federal. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, la canciller Susana Malcorra y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, lo acompañaron.
François Hollande arrojó flores al Río de la Plata y le entregó al nieto de Estela, Guido Carlotto, el informe de su búsqueda realizada en Francia.
"Fueron 22 los franceses desaparecidos, victimas de la dictadura, pero también porque somos conscientes de que en la Argentina se había convertido un crimen en masa", señaló el presidente francés.
Hollande tambié remarcó la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo. "Quise saludar a estas mujeres por la lucha para buscar a sus familiares e hijos", señaló.
Estela de Carlotto se mostró emocionada por el encuentro y dijo que "es un honor y una satisfacción, pero también un reconocimiento porque Francia siempre estuvo presente".