EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El Frente de Todos espera los votos de Schiaretti para expropiar Vicentin

Los cuatro diputados que responden al gobernador vienen votando junto con el oficialismo nacional, que necesita al menos 10 votos más para aprobar la controvertida iniciativa.

10 de junio 2020, 10:42hs
El margen de maniobra política de los diputados que responden al Gobierno provincial es casi nulo.
Seguinos en Google

El proyecto de expropiación de Vicentin tendrá un trámite complejo en el Congreso de la Nación, donde el oficialista Frente de Todos tiene asegurados los votos en el Senado pero una situación más incierta en Diputados.

Allí, el Frente de Todos tiene 119 diputados y necesita 129 para alcanzar el cuórum.

Entre los 10 no propios que descuenta estarán a su favor, el oficialismo cuenta con los cuatro diputados nacionales de Hacemos por Córdoba, Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Gabriela Márquez.

Los legisladores que responden a Juan Schiaretti no han hecho aún ningún tipo de consideración sobre la iniciativa del presidente Alberto Fernández de la expropiación de Vicentin.

Schiaretti y sus ministros también han guardado total silencio al respecto. El tema parece ser una complicación para el gobernador y los suyos. 

Por lo que ha expresado en materia política y económica, Schiaretti parecería estar más en contra que a favor de una iniciativa de expropiación de este tipo.

Además, la base electoral que sostiene al peronismo cordobés en el poder hace más de 20 años está muy ligada al campo y al sector agroindustrial, en especial en el interior provincial.

Pero la dependencia financiera de Córdoba de la Nación ya era muy marcada antes de la pandemia y se volvió casi total del aislamiento para acá.

Por ende, el margen de maniobra política de los diputados que responden al Gobierno provincial es casi nulo.

Además, desde que asumió Alberto Fernández, los schiarettistas votaron todo a favor del Gobierno nacional.

En Arriba Córdoba, Roberto Battaglino abordó el tema:

Polémica

Leé también

Alberto Fernández tras el récord de casos: "Deberíamos estar en cuarentena absoluta"

Alberto Fernández anunció la expropiación e intervención de la empresa Vicentín

Nicolás Trotta y la vuelta a clases: "Los directivos de las escuelas van a dividir las aulas"

Temas de la nota

ExpropiaciónvicentínCongreso NacionalGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

Llaryora compartió un locro con gremios en Río Cuarto y cantó junto a intendentes

EN VIVO: Adorni en Diputados dijo que no renunciará y habló sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 1 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 1 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 1 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 1 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial