EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El Frente de Todos espera los votos de Schiaretti para expropiar Vicentin

Los cuatro diputados que responden al gobernador vienen votando junto con el oficialismo nacional, que necesita al menos 10 votos más para aprobar la controvertida iniciativa.

10 de junio 2020, 10:42hs
El margen de maniobra política de los diputados que responden al Gobierno provincial es casi nulo.

El proyecto de expropiación de Vicentin tendrá un trámite complejo en el Congreso de la Nación, donde el oficialista Frente de Todos tiene asegurados los votos en el Senado pero una situación más incierta en Diputados.

Allí, el Frente de Todos tiene 119 diputados y necesita 129 para alcanzar el cuórum.

Entre los 10 no propios que descuenta estarán a su favor, el oficialismo cuenta con los cuatro diputados nacionales de Hacemos por Córdoba, Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Gabriela Márquez.

Los legisladores que responden a Juan Schiaretti no han hecho aún ningún tipo de consideración sobre la iniciativa del presidente Alberto Fernández de la expropiación de Vicentin.

Schiaretti y sus ministros también han guardado total silencio al respecto. El tema parece ser una complicación para el gobernador y los suyos. 

Por lo que ha expresado en materia política y económica, Schiaretti parecería estar más en contra que a favor de una iniciativa de expropiación de este tipo.

Además, la base electoral que sostiene al peronismo cordobés en el poder hace más de 20 años está muy ligada al campo y al sector agroindustrial, en especial en el interior provincial.

Pero la dependencia financiera de Córdoba de la Nación ya era muy marcada antes de la pandemia y se volvió casi total del aislamiento para acá.

Por ende, el margen de maniobra política de los diputados que responden al Gobierno provincial es casi nulo.

Además, desde que asumió Alberto Fernández, los schiarettistas votaron todo a favor del Gobierno nacional.

En Arriba Córdoba, Roberto Battaglino abordó el tema:

Polémica

Leé también

Alberto Fernández tras el récord de casos: "Deberíamos estar en cuarentena absoluta"

Alberto Fernández anunció la expropiación e intervención de la empresa Vicentín

Nicolás Trotta y la vuelta a clases: "Los directivos de las escuelas van a dividir las aulas"

Temas de la nota

ExpropiaciónvicentínCongreso NacionalGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

Marcos Ferrer: “El radicalismo no se quebró porque la inmensa mayoría está de un solo lado”

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alerta por incendios en Córdoba: riesgo extremo hasta el lunes
  • Nico Vázquez, el joven güirista de La Mona que tendrá su debut en el Sargento
  • Foto: el conmovedor momento entre Julieta Prandi y su hermana en el juicio contra Contardi
  • Bizarro: la insólita prenda que cumplió Bryan Reyna en Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial