• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Fuerte aumento de impuestos al dólar tarjeta: a cuánto se fue

Alcanza a las compras que se realizan en el exterior con tarjeta de crédito o débito. Con la decisión de Afip, el incremento es de casi 200 pesos y regirá hasta fin de año.

23 de noviembre 2023, 07:19hs
Fuerte aumento de impuestos al dólar tarjeta: a cuánto se fue
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tal como sucedió después de la primera vuelta, el Gobierno nacional aplicó una fuerte suba de impuestos al dólar tarjeta. La sorpresiva resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) fue publicada a través del Boletín Oficial en medio de la transición Javier Milei-Alberto Fernández. 

El organismo recaudador de impuestos del Estado subió la alícuota de percepción del impuesto a las Ganancias, que pasó del 45 al 100 por ciento. Se mantienen la actual del 25 por ciento por Bienes Personales y la del 30 por ciento del Impuesto País. De esta manera, el recargo final en impuestos será del 155 por ciento.

 + MIRÁ MÁS: Alquileres: qué pasaría con los contratos vigentes si se deroga la ley actual

Este tipo de cambio que había sido unificado en octubre es el que se aplica a las compras con tarjeta de crédito o débito en el exterior. El miércoles cerró a 748,66 pesos y ahora pasó a 950 pesos. Esto se calcula tomando el dólar oficial, que se ubicó en 374,33 pesos, y se le suman los tres impuestos.

Estas percepciones regirán hasta el 31 de diciembre de este año, por lo que serán computables en las declaraciones juradas de 2024.

Lo más leído

1

Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

2

Boca sufrió, le ganó por penales a Vélez en el Kempes y pasó a cuartos de final de Copa Argentina

3

Crimen del músico y su familia: trascendió el video del principal sospechoso en el edificio del horror

4

Accidente en el que murió un menor: un adolescente permanece en estado crítico y piden una cadena de oración

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

economíadólardolar turistaafip

Más notas sobre Política

Milei habló sobre las elecciones.

Javier Milei sobre las elecciones: “Si no ganamos, como sociedad estamos decidiendo suicidarnos”

El legislador “Cañito” Flores

La Legislatura aprobó la renuncia de “Cañito” Flores y la oposición no logró avanzar con su expulsión

La nueva escala fija aumentos mensuales hasta abril de 2027.

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Llegó el viento sur y baja la temperatura en Córdoba: las máximas invernales que se vienen
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 3 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 3 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 3 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial