• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Fuerte aumento de impuestos al dólar tarjeta: a cuánto se fue

Alcanza a las compras que se realizan en el exterior con tarjeta de crédito o débito. Con la decisión de Afip, el incremento es de casi 200 pesos y regirá hasta fin de año.

23 de noviembre 2023, 07:19hs
Fuerte aumento de impuestos al dólar tarjeta: a cuánto se fue
Seguinos en Google

Tal como sucedió después de la primera vuelta, el Gobierno nacional aplicó una fuerte suba de impuestos al dólar tarjeta. La sorpresiva resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) fue publicada a través del Boletín Oficial en medio de la transición Javier Milei-Alberto Fernández. 

El organismo recaudador de impuestos del Estado subió la alícuota de percepción del impuesto a las Ganancias, que pasó del 45 al 100 por ciento. Se mantienen la actual del 25 por ciento por Bienes Personales y la del 30 por ciento del Impuesto País. De esta manera, el recargo final en impuestos será del 155 por ciento.

 + MIRÁ MÁS: Alquileres: qué pasaría con los contratos vigentes si se deroga la ley actual

Este tipo de cambio que había sido unificado en octubre es el que se aplica a las compras con tarjeta de crédito o débito en el exterior. El miércoles cerró a 748,66 pesos y ahora pasó a 950 pesos. Esto se calcula tomando el dólar oficial, que se ubicó en 374,33 pesos, y se le suman los tres impuestos.

Estas percepciones regirán hasta el 31 de diciembre de este año, por lo que serán computables en las declaraciones juradas de 2024.

Lo más leído

1

La dura autocrítica del Chino Zelarayán tras la caída de Belgrano ante River: “No nos sobra nada”

2

Zelarayán, indignado ante la goleada sufrida con River

3

Un joven murió tras despistar y caer en una zanja en la Circunvalación

4

Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock

5

Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo

Temas de la nota

economíadólardolar turistaafip

Más notas sobre Política

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La dura autocrítica del Chino Zelarayán tras la caída de Belgrano ante River: “No nos sobra nada”
  • Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock
  • Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo
  • El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial