• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Fuerte aumento de impuestos al dólar tarjeta: a cuánto se fue

Alcanza a las compras que se realizan en el exterior con tarjeta de crédito o débito. Con la decisión de Afip, el incremento es de casi 200 pesos y regirá hasta fin de año.

23 de noviembre 2023, 07:19hs
Fuerte aumento de impuestos al dólar tarjeta: a cuánto se fue
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tal como sucedió después de la primera vuelta, el Gobierno nacional aplicó una fuerte suba de impuestos al dólar tarjeta. La sorpresiva resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) fue publicada a través del Boletín Oficial en medio de la transición Javier Milei-Alberto Fernández. 

El organismo recaudador de impuestos del Estado subió la alícuota de percepción del impuesto a las Ganancias, que pasó del 45 al 100 por ciento. Se mantienen la actual del 25 por ciento por Bienes Personales y la del 30 por ciento del Impuesto País. De esta manera, el recargo final en impuestos será del 155 por ciento.

 + MIRÁ MÁS: Alquileres: qué pasaría con los contratos vigentes si se deroga la ley actual

Este tipo de cambio que había sido unificado en octubre es el que se aplica a las compras con tarjeta de crédito o débito en el exterior. El miércoles cerró a 748,66 pesos y ahora pasó a 950 pesos. Esto se calcula tomando el dólar oficial, que se ubicó en 374,33 pesos, y se le suman los tres impuestos.

Estas percepciones regirán hasta el 31 de diciembre de este año, por lo que serán computables en las declaraciones juradas de 2024.

Lo más leído

1

Asesinaron a su hermano en Punilla y destacó las pruebas que llevaron a condenar al único acusado

Por Maxi Clavero
2

¿Quién es Luciano Creiner? El “artista revelación” que tiene oído absoluto y estrenó una canción con Q´ Lokura

3

Detuvieron a un inspector municipal de Córdoba acusado de balear una casa: investigan si actuaba para prestamistas

4

Sigue la inestabilidad en Córdoba: cómo estará el fin de semana y cuándo aflojarán las lluvias

5

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

economíadólardolar turistaafip

Más notas sobre Política

El reclamo de estudiantes universitarios en Córdoba

El reclamo de estudiantes universitarios en Córdoba

La diputada Torres explicó por qué no dio quórum para derogar el DNU de desregulación económica

La diputada Torres explicó por qué no dio quórum para derogar el DNU de desregulación económica

La legisladora Alejandra Ferrero (UCR) en Distrito Federal.

Polémica legislativa: Alejandra Ferrero ratificó que no renunciará y habló de una “falsa equivalencia”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Gastón Gaudio reveló el susto por su viaje a Las Vegas después de dejar el tenis: “Descarrilé un poco”
  • Asesinaron a su hermano en Punilla y destacó las pruebas que llevaron a condenar al único acusado
  • Saltó de la tribuna de Es mi Sueño para cantar con su hija y conmovió a todos con su historia: “Me trasplantaron y...”
  • Detuvieron a un inspector municipal de Córdoba acusado de balear una casa: investigan si actuaba para prestamistas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial