• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Fuerte aumento de impuestos al dólar tarjeta: a cuánto se fue

Alcanza a las compras que se realizan en el exterior con tarjeta de crédito o débito. Con la decisión de Afip, el incremento es de casi 200 pesos y regirá hasta fin de año.

23 de noviembre 2023, 07:19hs
Fuerte aumento de impuestos al dólar tarjeta: a cuánto se fue
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tal como sucedió después de la primera vuelta, el Gobierno nacional aplicó una fuerte suba de impuestos al dólar tarjeta. La sorpresiva resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) fue publicada a través del Boletín Oficial en medio de la transición Javier Milei-Alberto Fernández. 

El organismo recaudador de impuestos del Estado subió la alícuota de percepción del impuesto a las Ganancias, que pasó del 45 al 100 por ciento. Se mantienen la actual del 25 por ciento por Bienes Personales y la del 30 por ciento del Impuesto País. De esta manera, el recargo final en impuestos será del 155 por ciento.

 + MIRÁ MÁS: Alquileres: qué pasaría con los contratos vigentes si se deroga la ley actual

Este tipo de cambio que había sido unificado en octubre es el que se aplica a las compras con tarjeta de crédito o débito en el exterior. El miércoles cerró a 748,66 pesos y ahora pasó a 950 pesos. Esto se calcula tomando el dólar oficial, que se ubicó en 374,33 pesos, y se le suman los tres impuestos.

Estas percepciones regirán hasta el 31 de diciembre de este año, por lo que serán computables en las declaraciones juradas de 2024.

Lo más leído

1

Tras el crimen de Daniela Villalba, Quinteros dijo que eliminar la figura del femicidio “sería un retroceso”

2

Se incendió un departamento en Córdoba: 13 autoevacuados y un hombre asistido

3

El sencillo ejercicio que activa un músculo clave y puede ayudar a bajar el azúcar en sangre

4

Pergolini frenó su programa y le dio tiempo a Milei para que piense sobre sus dichos contra la prensa

5

Clasificación histórica de Instituto a copa internacional: le ganó a Riestra en un partido caliente

Temas de la nota

economíadólardolar turistaafip

Más notas sobre Política

Daniela Villalba tenía 29 años y fue hallada asesinada en su departamento de Cofico.

Tras el crimen de Daniela Villalba, Quinteros dijo que eliminar la figura del femicidio “sería un retroceso”

Bornoroni confirmó su alianza con Luis Juez y marcó una diferencia con De Loredo: “Una cuestión que no comparto”

Bornoroni confirmó su alianza con Luis Juez y marcó una diferencia con De Loredo: “Una cuestión que no comparto”

Yanina Soria y Juan Manuel González son periodistas especializados en política.

Llega “Se Picó” al streaming de El Doce, para hablar de política como en casa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La otra selección: Fidela Azarian, la cordobesa que rompió barreras y se ganó un lugar entre los grandes de la ciencia
  • La otra selección: Tiago Herrador, el cordobés de 24 años que juega en las grandes ligas de la ciencia
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 27 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 27 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial