• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Fuerte aumento de impuestos al dólar tarjeta: a cuánto se fue

Alcanza a las compras que se realizan en el exterior con tarjeta de crédito o débito. Con la decisión de Afip, el incremento es de casi 200 pesos y regirá hasta fin de año.

23 de noviembre 2023, 07:19hs
Fuerte aumento de impuestos al dólar tarjeta: a cuánto se fue
Seguinos en Google

Tal como sucedió después de la primera vuelta, el Gobierno nacional aplicó una fuerte suba de impuestos al dólar tarjeta. La sorpresiva resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) fue publicada a través del Boletín Oficial en medio de la transición Javier Milei-Alberto Fernández. 

El organismo recaudador de impuestos del Estado subió la alícuota de percepción del impuesto a las Ganancias, que pasó del 45 al 100 por ciento. Se mantienen la actual del 25 por ciento por Bienes Personales y la del 30 por ciento del Impuesto País. De esta manera, el recargo final en impuestos será del 155 por ciento.

 + MIRÁ MÁS: Alquileres: qué pasaría con los contratos vigentes si se deroga la ley actual

Este tipo de cambio que había sido unificado en octubre es el que se aplica a las compras con tarjeta de crédito o débito en el exterior. El miércoles cerró a 748,66 pesos y ahora pasó a 950 pesos. Esto se calcula tomando el dólar oficial, que se ubicó en 374,33 pesos, y se le suman los tres impuestos.

Estas percepciones regirán hasta el 31 de diciembre de este año, por lo que serán computables en las declaraciones juradas de 2024.

Lo más leído

1

Activaron un plan de contingencia con transporte gratis y colectivos de emergencia por el conflicto en FAM

2

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

3

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

4

Una nena de 6 años se broncoaspiró y murió en Córdoba

5

Se descompensó mientras manejaba en Circunvalación y murió pese a los intentos de reanimarlo

Temas de la nota

economíadólardolar turistaafip

Más notas sobre Política

UEPEC aceptó la propuesta. Imagen ilustrativa.

La Provincia presentó una nueva oferta salarial y Uepc suspendió el paro docente del miércoles

Transporte urbano en Córdoba: cómo sigue el servicio tras el primer día de emergencia por el conflicto en FAM

Transporte urbano en Córdoba: cómo sigue el servicio tras el primer día de emergencia por el conflicto en FAM

El gobernador Martín Llaryora en la Argentina Week en Nueva York.

Llaryora sobre la presencia de gobernadores en el Argentina Week: “No significa apoyar a un partido político”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con La Mona y otras estrellas en el jurado arrancó Es mi Sueño, el nuevo programa de Guido Kaczka
  • La Provincia presentó una nueva oferta salarial y Uepc suspendió el paro docente del miércoles
  • Un participante tuvo un ataque de pánico en pleno programa y Barassi reaccionó con una insólita decisión
  • Transporte urbano en Córdoba: cómo sigue el servicio tras el primer día de emergencia por el conflicto en FAM

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial