• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Fuerte enojo del intendente de Villa General Belgrano por la ola de robos

Oscar Santarelli cuestionó a la Provincia por la falta de recursos y rechazó que los delitos sean producto de la pobreza. Otra familia sufrió un violento asalto el miércoles.

23 de febrero 2023, 21:37hs
La protesta de vecinos por los robos en Villa General Belgrano.
La protesta de vecinos por los robos en Villa General Belgrano.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los robos violentos de los últimos días provocaron la reacción de los vecinos de Villa General Belgrano que el lunes exigieron más seguridad. Este jueves el que realizó un fuerte reclamo fue el intendente Oscar Santarelli.

El pronunciamiento lo realizó a través de un video luego de un nuevo asalto registrado el miércoles a la noche en barrio Bertone, adonde dos ladrones amenazaron con armas blancas a una mujer que estaba con su hermana, sus hijas y sus nietas. Las víctimas quedaron maniatadas.

Santarelli, un intendente que pertenece a la coalición gobernante en Córdoba, depositó toda la responsabilidad en la Provincia. Advirtió que la localidad "dispone de dos efectivos policiales activos por turno y un móvil". Y aclaró: "Son seis, pero para cubrir las 24 horas solo están activos dos de ellos".

+ VIDEO: el contundente reclamo de Santarelli:

Video Placeholder

"La seguridad no es responsabilidad de la municipalidad sino que hay una Policia y hay un Ministerio de Seguridad en la provincia que es quien tiene que velar por la seguridad de todos los cordobeses", manifestó.

Por otro lado, el intendente cruzó al secretario de Seguridad, Claudio Stampalija, quien adjudicó el aumento de los delitos a la situación socioeconómica del país. "Cuando a veces me dicen que la pobreza de la Argentina genera los delincuentes y los excesos de robo yo lo tomo con pinza", sostuvo.

+ MIRÁ MÁS: Sigue internado uno de los cordobeses asaltados en Merlo

"Una cosa es que te roben una garrafa o la ropa tendida en la soga de una casa y otra cosa es que vengan, te abran una caja de seguridad y se lleven 30 mil dólares. Son dos cosas muy distintas y esto último no es producto de la pobreza, esto es producto de la delincuencia y de la falta de actitud de la Justicia", apuntó Santarelli.

Entre otros hechos que encendieron la alarma en la localidad de Calamuchita, la semana pasada ladrones amenazaron con llevarse al hijo de un comerciante al que le robaron. El caso motivó la multitudinaria movilización del lunes.

Pedido puntual

Santarelli consideró clave restablecer los controles en las rutas de acceso a Villa General Belgrano y anunció que el municipio pondrá a disposición dos vehículos para sumar a las tareas de prevención.

"Si la Policía no puede cumplir con lo que se nos prometió en el mes de enero, soy un convencido que sin controles en la ruta no vamos a poder detener esto", afirmó el intendente.

En ese sentdio, insistió: "Por más que hay gente local que suministra información y datos, si no hacemos controles en la ruta 5 y en la ruta que viene de Potrero de Garay para ver quién está ingresando y cómo está ingresando, es muy difícil que podamos resolver este tema".

Leé también

Stampalija habló en el marco de la presentación de 60 móviles para Seguridad Ciudadana. Foto: Francisco Arias/El Doce.

La Provincia reconoció el aumento del delito, pero negó la quita de patrulleros en la capital

Uno de los ladrones salió con un nene de 9 años en brazos.

Brutal robo en Villa General Belgrano: amenazaron con matarlos y llevarse a su hijo

El hombre sufrió una herida de arma en la cabeza.

Le robaron el auto y a los 15 minutos otros ladrones amenazaron con matarlo

Lo más leído

1

El descargo de Álvarez Martínez tras la roja en el clásico entre Talleres e Instituto: “No fue...”

2

Investigan la apropiación de una bebé ocurrida hace 45 años en un centro médico de Villa Dolores

Por Santiago Ramos
3

Video: así detuvieron a los acusados de asesinar a tiros a un joven en la costanera de Río Cuarto

4

Una adolescente denunció abusos de su tío, su madre no le creyó y el colegio intervino: detuvieron al acusado

5

Cayó un “ladrón romántico” en Nueva Córdoba: robó flores y chocolates y terminó detenido

Temas de la nota

inseguridadRoboVilla General BelgranoTelenoche

Más notas sobre Política

Alejandro Vilches expresó que "desde hoy" ya no forma parte del Gobierno.

Tras los cruces por el Presupuesto, renunció el secretario de Discapacidad de la Nación

Adorni sigue investigado por sus fondos en dólares.

Adorni dijo que ganó casi 600 mil dólares con criptomonedas: su justificación ante la Justicia

El gobernador Llaryora cuestionó los recortes impulsados por Nación en discapacidad.

Llaryora tomó distancia de Milei y rechazó recortes de Nación en discapacidad: “No son negociables”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Siete detenidos con miles de dosis de drogas sintéticas en los festejos de la primavera en Córdoba
  • Iban armados por la calle, quisieron esconder la pistola debajo de un auto y terminaron presos
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 22 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 22 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial