• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Fuerte enojo del intendente de Villa General Belgrano por la ola de robos

Oscar Santarelli cuestionó a la Provincia por la falta de recursos y rechazó que los delitos sean producto de la pobreza. Otra familia sufrió un violento asalto el miércoles.

23 de febrero 2023, 21:37hs
La protesta de vecinos por los robos en Villa General Belgrano.
La protesta de vecinos por los robos en Villa General Belgrano.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los robos violentos de los últimos días provocaron la reacción de los vecinos de Villa General Belgrano que el lunes exigieron más seguridad. Este jueves el que realizó un fuerte reclamo fue el intendente Oscar Santarelli.

El pronunciamiento lo realizó a través de un video luego de un nuevo asalto registrado el miércoles a la noche en barrio Bertone, adonde dos ladrones amenazaron con armas blancas a una mujer que estaba con su hermana, sus hijas y sus nietas. Las víctimas quedaron maniatadas.

Santarelli, un intendente que pertenece a la coalición gobernante en Córdoba, depositó toda la responsabilidad en la Provincia. Advirtió que la localidad "dispone de dos efectivos policiales activos por turno y un móvil". Y aclaró: "Son seis, pero para cubrir las 24 horas solo están activos dos de ellos".

+ VIDEO: el contundente reclamo de Santarelli:

Video Placeholder

"La seguridad no es responsabilidad de la municipalidad sino que hay una Policia y hay un Ministerio de Seguridad en la provincia que es quien tiene que velar por la seguridad de todos los cordobeses", manifestó.

Por otro lado, el intendente cruzó al secretario de Seguridad, Claudio Stampalija, quien adjudicó el aumento de los delitos a la situación socioeconómica del país. "Cuando a veces me dicen que la pobreza de la Argentina genera los delincuentes y los excesos de robo yo lo tomo con pinza", sostuvo.

+ MIRÁ MÁS: Sigue internado uno de los cordobeses asaltados en Merlo

"Una cosa es que te roben una garrafa o la ropa tendida en la soga de una casa y otra cosa es que vengan, te abran una caja de seguridad y se lleven 30 mil dólares. Son dos cosas muy distintas y esto último no es producto de la pobreza, esto es producto de la delincuencia y de la falta de actitud de la Justicia", apuntó Santarelli.

Entre otros hechos que encendieron la alarma en la localidad de Calamuchita, la semana pasada ladrones amenazaron con llevarse al hijo de un comerciante al que le robaron. El caso motivó la multitudinaria movilización del lunes.

Pedido puntual

Santarelli consideró clave restablecer los controles en las rutas de acceso a Villa General Belgrano y anunció que el municipio pondrá a disposición dos vehículos para sumar a las tareas de prevención.

"Si la Policía no puede cumplir con lo que se nos prometió en el mes de enero, soy un convencido que sin controles en la ruta no vamos a poder detener esto", afirmó el intendente.

En ese sentdio, insistió: "Por más que hay gente local que suministra información y datos, si no hacemos controles en la ruta 5 y en la ruta que viene de Potrero de Garay para ver quién está ingresando y cómo está ingresando, es muy difícil que podamos resolver este tema".

Leé también

Stampalija habló en el marco de la presentación de 60 móviles para Seguridad Ciudadana. Foto: Francisco Arias/El Doce.

La Provincia reconoció el aumento del delito, pero negó la quita de patrulleros en la capital

Uno de los ladrones salió con un nene de 9 años en brazos.

Brutal robo en Villa General Belgrano: amenazaron con matarlos y llevarse a su hijo

El hombre sufrió una herida de arma en la cabeza.

Le robaron el auto y a los 15 minutos otros ladrones amenazaron con matarlo

Lo más leído

1

Una joven de 19 años está gravísima tras ser baleada en la cabeza en un barrio de Córdoba

2

Osteoporosis: el ingrediente que podés sumar a casi todas tus comidas y ayuda a fortalecer los huesos

3

Emanuel Ortega habló tras la escandalosa separación de Julieta Prandi: “Ella eligió hacer…”

4

Puso su propio QR en la caja del supermercado y desviaba $400 mil por día: cómo la descubrieron

5

Revelaron de qué murió Sahara Ray, la joven modelo que había salido con Justin Bieber

Temas de la nota

inseguridadRoboVilla General BelgranoTelenoche

Más notas sobre Política

Alexa expresó su tristeza por la condena sin prisión efectiva a González.

La familia de las víctimas criticó la condena a Oscar González: “Impunidad garantizada a los poderosos”

El abogado de González dijo que están “contentos” con la sentencia y anticipó: “Vamos a apelar y seguir luchando”

El abogado de González dijo que están “contentos” con la sentencia y anticipó: “Vamos a apelar y seguir luchando”

El ex legislador dejó tribunales sin hacer declaraciones.

Inmutable, bajo gritos de “asesino” y huevazos: así salió González tras la condena

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pergolini reveló una intimidad y shockeó a todos
  • Horror en Salta: su mamá se negó a darle $1.000 y la mató a golpes una hora después del Día de la Madre
  • “Tenía el pasaje para volver esta noche”: el dramático relato de la madre de la joven baleada
  • La familia de las víctimas criticó la condena a Oscar González: “Impunidad garantizada a los poderosos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial