EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Almaceneros de Córdoba registraron una inflación del 13% en agosto

El informe advirtió que casi la mitad de las familias cordobesas tuvo dificultades para comprar alimentos básicos.

04 de septiembre 2023, 20:58hs
La inflación trepó a los dos dígitos en Córdoba.
Seguinos en Google

El fuerte salto en la inflación de agosto también lo reflejaron los almaceneros en Córdoba. En agosto el indicador de precios subió 13,3 por ciento, según el relevamiento del centro que agrupa a esos comerciantes.

Además, tal como había adelantado El Doce la canasta básica total que define la línea de pobreza alcanzó los 301 mil pesos en el octavo mes del año.

Según el estudio del Centro de Almaceneros de Córdoba, la inflación acumula en lo que va de 2023 un aumento de 86,91 por ciento. Mientras que en la comparación interanual el incremento es de 138,12 por ciento.

+ MIRÁ MÁS: Aumentan el PPP, XMI, PIL y la Tarjeta Social: los montos

El índice de precios del sector se asemeja al difundido por la Provincia que midió en agosto 12,15 por ciento, alcanzando los dos dígitos proyectados como consecuencia de la devaluación del Gobierno nacional.

El impacto del proceso inflacionario atraviesa a todos los sectores. ElDoce.tv advirtió en un informe especial que algunas comidas duplicaron sus precios a la hora de ser solicitadas por delivery.

Las principales subas

Alimentos y bebidas fue la categoría con los mayores aumentos de precios el mes pasado, con un 16,15 por ciento. Le siguieron equipamiento y mantenimiento del hogar (15,70%), transporte (15,40%) y bebidas alcohólicas (14,80%).

El Centro de Almaceneros también señaló un fuerte aumento en la canasta básica total, por el cual una familia de cuatro integrantes necesitó en agosto 301.825 pesos para no ser pobre.

Por otra parte, la canasta básica alimentaria que establece la línea de indigencia subió a 170.342 pesos. El informe alertó que casi la mitad de las familias cordobesas (48,7%) no tuvo acceso pleno a los alimentos básicos en agosto.

A su vez advirtió que el 73,6 por ciento de los hogares compró comida con ayuda estatal. Además indicó que el 40,2 por ciento se endeudó con la tarjeta de crédito para adquirir alimentos y el 44,4 por ciento sacó al fiado.

+ VIDEO: la palabra del titular de Almaceneros de Córdoba en Arriba Córdoba:

economía

Leé también

Se disparó la inflación y superó el doble dígito en agosto en Córdoba

Pedir delivery, casi un lujo: hay comidas que ya duplicaron su precio en lo que va de 2023

Advierten que una familia necesitó $300 mil para no ser pobre en agosto

Temas de la nota

InflacióneconomíaCentro de Almacenerosaumentos

Más notas sobre Política

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Descarriló un tren y se desprendieron vagones en Córdoba: un niño de 10 años terminó herido
  • Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz
  • Potentes discursos de León XIV en España
  • Domingo pasado por agua: hasta cuándo seguirá lloviendo en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial