• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Fuerte suba de las multas de la Policía Caminera: los nuevos valores

El Gobierno provincial estableció las Unidades Fijas (UF) en 180,20 pesos. La infracción más grave supera los 360 mil pesos.

09 de febrero 2023, 19:15hs
Los montos entraron en vigencia este jueves en Córdoba.
Los montos entraron en vigencia este jueves en Córdoba.

El Gobierno de Córdoba informó este jueves un fuerte incremento de las multas de la Policía Caminera. La comunicación se llevó a cabo en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 31 de la Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito.

La Ley Provincial de Tránsito 8.560 establece la utilización de Unidades Fijas (UF), que equivalen al menor precio de venta al público correspondiente a un litro de nafta súper, que a partir de ahora se ubica en 180,20 pesos.

+ MIRÁ MÁS: La UTA se declaró en estado de alerta y amenaza con un paro de colectivos

Se trata de una importante suba en los valores de las sanciones. La última actualización había sido en diciembre del año pasado, cuando la UF se ubicaba en 172,40 pesos. Anteriormente, se registraron aumentos también en octubre y septiembre de 2022. 

De esta forma, con este nuevo aumento, el cuadro se divide de la siguiente manera:

- Multas leves: entre 3.604 pesos y 18.020 pesos o 20 a 100 unidades fijas y una pérdida de 0 a 2 puntos del carnet de conducir. Ejemplo: conducir fumando.

- Multas graves: entre 18.020 pesos y 36.040 pesos o 100 a 200 unidades fijas y una pérdida de 2 a 5 puntos. Ejemplo: no llevar las luces encendidas.

- Multas muy graves: entre 36.040 y 72.080 pesos o 200 a 400 unidades fijas y una pérdida de 5 a 20 puntos. Ejemplo: cruzar semáforos en rojo, conducir a contramano o exceder el límite de velocidad.

- Multas máximas: entre 216.240 pesos a 360.400 pesos, que representan entre 1.200 y 2.000 unidades fijas. 

Leé también

Sergio Massa y Fernanda Raverta discuten sobre un adicional a jubilados.

Analizan un nuevo bono para jubilados: cómo será el próximo aumento

María Eugenia Vidal, mano a mano con Noticiero Doce.

María Eugenia Vidal en El Doce: “Córdoba dijo basta y no dejó entrar nunca al kirchnerismo”

Lo más leído

1

Trump confirmó que EEUU bombardeó instalaciones nucleares de Irán y crece la tensión: “Hora de la paz”

2

Alerta por viento y riesgo muy alto de incendios en medio del frío anunciado para Córdoba

3

El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"

4

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Luna de miel, alcohol y fiesta con el cirujano: una cantante murió tras una triple cirugía estética

Temas de la nota

MultasPolicía CamineraGobierno de Córdobaeconomía

Más notas sobre Política

José Luis Espert en La Noche de Mirtha.

El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"

El gobernador Llaryora en el acto por el Día de la Bandera.

Llaryora en el Día de la Bandera: “El odio, el insulto, la discusión no llevan a ningún lado”

Milei encabezó el acto del Día de la Bandera.

Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en Palermo y Villarruel lo cruzó desde Rosario

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"
  • Trump confirmó que EEUU bombardeó instalaciones nucleares de Irán y crece la tensión: “Hora de la paz”
  • Alerta por viento y riesgo muy alto de incendios en medio del frío anunciado para Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial