• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Funcionario municipal admitió las "emboscadas" a remises que usan Easy Taxi

Reconoció que los inspectores piden móviles a través de esa aplicación para labrarles la infracción. Aseguró que los operativos son válidos.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
14 de noviembre 2018, 21:24hs
Los cazadores de remises reconocieron su plan para atrapar a remises.
Los cazadores de remises reconocieron su plan para atrapar a remises.
Seguinos en Google

El Subsecretario de Inspección de Transporte, Jorge Martínez, reconoce que los agentes a su cargo ejecutan lo que un grupo de remiseros califica como "trampas". Son los propios inspectores quienes, simulando ser pasajeros, piden un remis a través de la aplicación de Easy Taxi. Cuando el móvil llega a buscarlos, le labran la infracción y le llevan el auto con la grúa. Según el funcionario, proceder de esa forma es válido.

Los remiseros que operan con la habilitación municipal, agrupados en agencias legales, dicen que son perseguidos injustamente. Según su versión, no incumplen ninguna norma al usar la aplicación de Easy Taxi para buscar pasajeros. Y tienen un convenio con la compañía de origen brasileño que no debería ser objetado por los inspectores.

Video Placeholder

 + MIRÁ MÁS: Odebrecht asegura que busca arreglar con los proveedores

A través de controles de este tipo, se labraron alrededor de 15 infracciones. Los remiseros son sancionados por "levantar pasajeros en la vía pública", pagan multas de poco más de 1.000 pesos y recuperan el auto un día después. Con filmaciones de uno de estos operativos y registros informáticos de la aplicación, denunciaron penalmente a los inspectores.  

La cámara de agencias de remises es quien demanda este tipo de operativos, y tal como admitió el funcionario, respalda la actuación de los inspectores. Además, plantea que su objetivo final es que la Municipalidad "erradique" a Easy Taxi de Córdoba.

Leé también

Apenas unos 200 metros separan al instituto de la Casa de Gobierno.

Custodian el muro del IPAD por fugas de adictos

Legisladores y proveedores pidieron que la Provincia se haga responsable. / Foto: ElDoce.tv

El crudo relato de un proveedor cordobés: "Odebrecht nos debe más de $17 millones"

Lo más leído

1

Salió de la pileta, agarró un micrófono y murió electrocutado en Córdoba

2

Encontraron el cuerpo de un hombre asesinado a balazos en una zona rural de Córdoba

3

Barby Franco y su hija de 3 años sufrieron un fuerte choque: el durísimo descargo de Fernando Burlando

4

Murió un hombre y una mujer está grave tras un incendio en una casa de Córdoba

5

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista tras chocar con un auto

Temas de la nota

Mirada Telenocheremisesinspectores de tránsitodenuncia

Más notas sobre Política

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

Javier Milei

Denuncian que Rusia financió artículos para perjudicar la imagen de Milei

Los okupas instalados en "la Mole" de Bv. San Juan.

La Municipalidad informó qué sucedió con los okupas de “la mole” tras el desalojo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras las intensas lluvias los diques quedaron a tope y superaron la media histórica: la situación de cada uno
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas
  • Cayó un sospechoso por el asesinato a balazos de un joven en Córdoba: los detalles del crimen
  • Rescataron a un motociclista que se descompensó en el Champaquí: es el segundo caso del fin de semana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial