Pasar al contenido principal
PolÍtica
Mirada Telenoche

Funcionario municipal admitió las “emboscadas” a remises que usan Easy Taxi

Reconoció que los inspectores piden móviles a través de esa aplicación para labrarles la infracción. Aseguró que los operativos son válidos.

Por: Federico Tolchinsky
Miércoles 14 de Noviembre de 2018
 remises-multas-easy-taxi-inspectores-municipalidad-cordoba

El Subsecretario de Inspección de Transporte, Jorge Martínez, reconoce que los agentes a su cargo ejecutan lo que un grupo de remiseros califica como "trampas". Son los propios inspectores quienes, simulando ser pasajeros, piden un remis a través de la aplicación de Easy Taxi. Cuando el móvil llega a buscarlos, le labran la infracción y le llevan el auto con la grúa. Según el funcionario, proceder de esa forma es válido.

Los remiseros que operan con la habilitación municipal, agrupados en agencias legales, dicen que son perseguidos injustamente. Según su versión, no incumplen ninguna norma al usar la aplicación de Easy Taxi para buscar pasajeros. Y tienen un convenio con la compañía de origen brasileño que no debería ser objetado por los inspectores.

 + MIRÁ MÁS: Odebrecht asegura que busca arreglar con los proveedores

A través de controles de este tipo, se labraron alrededor de 15 infracciones. Los remiseros son sancionados por "levantar pasajeros en la vía pública", pagan multas de poco más de 1.000 pesos y recuperan el auto un día después. Con filmaciones de uno de estos operativos y registros informáticos de la aplicación, denunciaron penalmente a los inspectores.  

La cámara de agencias de remises es quien demanda este tipo de operativos, y tal como admitió el funcionario, respalda la actuación de los inspectores. Además, plantea que su objetivo final es que la Municipalidad "erradique" a Easy Taxi de Córdoba.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios