El coronavirus sigue avanzando en Córdoba y los médicos lo enfrentan en la primera línea de batalla. Es el caso de Gabriel Abrile, terapista y candidato a intendente de Río Cuarto por Juntos por el Cambio.
El lunes, luego de que su cuadro por Covid-19 empeore, lo trasladaron al Hospital Privado de Córdoba capital. Según el parte médico, permanece en terapia intensiva "con compromiso del estado general y respiratorio" y "está bajo tratamiento, a la espera de resolución del cuadro clínico".
+ MIRÁ MÁS: Palazzo: “Los bailes pueden volver con un protocolo ordenado"
Horas antes del traslado, el equipo del doctor Abrile había comentado su situación en Twitter. Previamente a dejar el Hospital San Antonio de Padua, estaba "evolucionando con oxígeno terapia y tratándose con plasma".
"El pronóstico es reservado, mientras se evalúa su traslado a la ciudad de Córdoba", habían publicado, antes de que efectivamente se lo movilice. "En estos últimos días Gabriel ha recibido en abundancia la demostración de cariño por parte de la gente, dándole mensajes de aliento para salir adelante y sinceros deseos de su pronta recuperación", agradeció su entorno.